Niñez mexicana, lista para pedirle regalos a Santa Claus y al Niño Dios


En México, la llegada de Santa Claus no es tan significativo como en otras partes del mundo, pues en el país la mayoría de los niños esperan impacientes la llegada de los Reyes Magos, pero hay que esperar hasta el 6 de enero para su arribo desde el lejano oriente

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Niñez mexicana, lista para pedirle regalos a Santa Claus y al Niño Dios

Temas clave / Tradiciones culturales

Religión

Diciembre 24, 2018 09:57 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Staff › Contrapapel.mx

8,068 vistas

Por Susana Hernández Valles
México, 24 Dic (Notimex).- En México, la llegada de Santa Claus no es tan significativo como en otras partes del mundo, pues en el país la mayoría de los niños esperan impacientes la llegada de los Reyes Magos, pero hay que esperar hasta el 6 de enero para su arribo desde el lejano oriente.

Sin embargo, en algunos hogares nacionales, los pequeños comienzan a preparar sus cartas al señor de barba blanca, lentes, nariz grande, regordete y traje rojo, quien los visitará esta noche y dejará los obsequios debajo del árbol navideño.

Aunque, hay algunos infantes quienes no le piden a Santa, sino al ’Niño Dios’, porque en la fecha de su nacimiento vendrá con regalos para aquellos niños que se portaron bien, el resto del año.

Como lo hacen Jatsy, Bere y Olga, tres pequeñas menores de 10 años, quienes ya saben lo que pedirán: muñecas, rompecabezas y ropa, porque saben que él no trae muchos juguetes sino más prendas de vestir, pues eso les han enseñado sus padres.

Al respecto, su mamá Araceli, detalló que por su religión les han explicado que en su hogar llega el ’Niño Dios’, él es el que trae sus regalos y por lo regular siempre les trae ropa, ya que si de juguetes de trata los Reyes Magos son los indicados para ello.

En tanto, la señora Diana comentó que aunque a ella de niña nunca le trajo nada Santa Claus en Navidad ni a sus amigos de la escuela, pues nunca le importó su llegada, pero a su esposo el "Niño Dios" llegaba a su casa, por lo cual a su hija de tres años, también le traerá algún obsequio.

Comentó que primero hizo un sondeo con sus compañeritos de la guardería y a la mayoría les traerá algo Santa, por lo que no quiere que después le pregunten a su hija y diga que no le trajo ningún regalo. Así que en la Nochebuena escribirá junto con su pequeña Andy la carta de peticiones, para que le deje los regalos que ella desea, como una Barbie, dulces y prendas de vestir.

También en las casas de algunas abuelas, Santa Claus también las visitará y dejará algunos regalos para sus nietos, como es el caso de Refugio, quien compartió que desde que se casó y tuvo a sus tres hijos, siempre a ellos les trajo el Niño Dios, pero con su nieta vendrá Santa, quien ya prepara sus juguetes que dejará en su casa, para cuando la pequeña vaya a visitarlos, los encuentre.

Mientras que en su casa, irá con más muñecas y ropa, pues al parecer a la pequeña Frida ya le quedan chicas sus pijamas y le hacen falta algunos vestidos, por lo que el hombre de la barba blanca ya se dio cuenta, así que ira cargado también con ropa.

De igual forma, en casa de abuelita Alicia, también llegará Santa Claus, pues ha pedido para sus dos nietos, una niña y un niño, ropa y juguetes, a la pequeña Elsa le traerá una Barbie y un vestido, mientras que al pequeño Alan le llevará un uniforme de futbol americano, deporte al que es aficionado, así como un coche de carreras.

Sandra, mamá de tres pequeñas comentó que en su casa, Santa es una tradición pues cuando era niña "el hombre panzón" siempre le llevó regalos, por lo cual a sus hijas también, sobre todo ropa, como chamarras, bufandas, guantes, pantalones, pues en esta época deben abrigarse bien.

Asimismo, algún juguete para quienes en este año han pedido desde muñecas, juegos de mesa y hasta una bicicleta. Los Reyes Magos, dijo, les llevarán todo lo que ellas pidan, pues esperan con mucha emoción la llegada del 25 de diciembre y el 6 de enero, por saber con qué prendas y juguetes las sorprenderán este 2018.

De esta manera, Santa va metiendo a su costal rojo, juguetes como muñecas de todo tipo, cochecitos, carruseles, juegos de mesa, triciclos, además de ropa y calzado, pues sabe que la niñez mexicana pide más artículos de este tipo.

En tanto, el Niños Dios, también vendrá a tierras aztecas para dejar alegría, paz, así como juguetes y mucha ropa, pues en invierno los pequeños necesitan taparse bien para no enfermarse y jugar, además de poder escribir su carta a los Reyes Magos, con quienes podrán ’darse vuelo’, pues ellos si traen juguetes.




Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor