1

2,859 vistas

Septiembre 24, 2019 23:34 hrs.

Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO › diarioalmomento.com

Espectáculos Nacional › México Ciudad de México


+Se inicia ampliación del Aeropuerto
+Entregan reconocimientos a SITAYR

OAXTEPEC, Morelos.-Los 47 Juegos Nacionales de los Trabajadores arrancaron en Oaxtepec, Morelos en busca del el honor de representar a nuestro país en los diferentes eventos internacionales que se realizarán el próximo año, en Bulgaria, Francia, Túnez, Cuba y China y además ampliar la promoción del deporte para alejar a miles de trabajadores del ocio, los vicios y especialmente mejorar la salud.

Fue Gerardo Cortes García, secretario general del Sindicato de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, quien en representación de la CTM habló claro en contundente en torno a la necesidad de atender la salud de los trabajadores de México, mediante el deporte.
El líder sindical cetemista señaló que urge atender el deporte de los trabajadores, así como evitar que siga habiendo un alto índice de obesidad, de diabetes y la serie de enfermedades que propicia la falta de actividad física.
Destacó que el deporte hermana y no solo permite la convivencia armónica, sino también permite la superaron porque es un torneo limpio.
’Quero saludare a mi compañero Reyes Soberanis de la COR. Vicepresidente número uno del Congreso del Trabajo. Como represente de la CTM vengo yo, como representante del senador Carlos Aceves del Olmo viene Reyes, porque asi debe de ser’, dijo.
Ante la presencia de Javier Villareal, líder cetemista de Sonora, del Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, Juan Pérez Jauregui, de delegados de todo el, país, Gerardo Cortes envió un mensaje a las autoridades al señalar que ’estamos dispuestos a seguir adelante Esta tenemos que ver por la salud, la vivienda y por la juventud y la responsabilidad del Congreso del Trabajo y mejorar todo ,lo que se ha hecho hasta el momento’.
En el acto inaugural de estos Juegos, Reyes Soberanis dijo que "Para todos los que participamos en el Congreso del Trabajo es un gusto realizar una vez más el encuentro anual con el deporte de los Trabajadores, con el que confirmamos que nuestra misión y empeño en los programas Deportivos que implementa el Instituto del Deporte de los Trabajadores.
" Este es uno de los programas de mayor contenido social que la dirigencia del Congreso del Trabajo promueve, siendo útiles para toda la clase trabajadora en todo el país, y logrando con dichos programas nuestro principal objetivo: el cuidar y promover la salud de los Trabajadores de México.
Este gran evento de los 47º Juegos Nacionales que inauguramos es resultado de todo un proceso de competencias locales, municipales y estatales, que se realiza con el entusiasmo de miles de trabajadores deportistas a lo largo y ancho de la República Mexicana.
La representación de todos los estados presentes habrán de competir en las diferentes disciplinas deportivas como: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Béisbol, Fútbol, Natación, Voleibol y Baile Regional. En esta edición de nuestros Juegos Nacionales también tenemos el gusto y satisfacción de reconocer a nuestros compañeros trabajadores deportistas que nos representaron y ganaron medallas en los pasados Juegos Mundiales de los Trabajadores, llevados a cabo en Tortosa, en Cataluña, España, el pasado mes de Julio.
El Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores agradece al Instituto Mexicano del Seguro Social, como siempre, su apoyo y hospitalidad en este magnífico Centro Vacacional para la realización de estos 47º Juegos Nacionales de los Trabajadores. Igualmente, reiteramos nuestro agradecimiento a la CONADE por el apoyo que brinda al Instituto del Deporte de los Trabajadores, para que cumpla con sus programas deportivos con la finalidad de que los Trabajadores y sus familias practiquen la Activación Física, cuiden su salud y logren una mejor calidad de vida.
Reconocemos la participación de todos los compañeros deportistas que se dan cita aquí para competir representando a los estados de la republica de donde vienen, y sin lugar a dudas sabemos que darán su mejor esfuerzo para salir campeones nacionales para poder tener
El Congreso del Trabajo, como siempre, reitera su compromiso de seguir promoviendo el desarrollo integral de todos los Trabajadores. El Instituto del Deporte de los Trabajadores, ratifica su convicción para que los trabajadores estén más unidos y más fuertes a través del deporte….
INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL 2 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) inició la construcción del Dedo ’L’, un edificio, con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2, lo que les permitirá a los pasajeros una estancia más cómoda y segura.
La inversión para esta obra es de 371.5 millones de pesos y se realizará en una superficie de 4 mil 29 metros cuadrados. La nueva construcción de tres niveles contará con: Planta Baja, Nivel Principal y Mezzanine, se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.
En planta baja del Dedo ’L’ se construirán las siete posiciones de contacto de la 75 a la 81, áreas de circulación vehicular y subestación. Esta zona se utilizará para tránsito de vehículos operativos y en las áreas circundantes se considera una vialidad de servicio alterna.
En el nivel principal, denominado ’3.75’, se realizará la conexión con la Sala 75. En este piso se encontrarán las salas de abordaje de la puerta 75 a la 81 y cada puerta tendrá un mostrador, lectores de pase de abordar, pantallas con información de vuelos y sistema de voceo.
En el tercer nivel, en un área de 850 metros cuadrados, se ubicará el Mezzanine, entre las posiciones 78 y 79, que fungirá como sala de espera transitoria, un espacio cómodo donde el pasajero podrá descansar, leer, conectar sus aparatos electrónicos y revisar el estado de su vuelo a través del módulo de pantallas.
Con la construcción del Dedo ’L’ se incrementará la seguridad y calidad del servicio, tanto de llegada como de salida, a los pasajeros que utilizan la Terminal 2.
ENTRAGAN RECONOCIMIENTO A ELEMENTOS DEL SITAYR
Para reconocer el esfuerzo de los integrantes del SITATYR se llevó a cabo la décimo octava entrega de reconocimientos de Grupo Televisa y Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR).
Se informó que la empresa reconoció la labor incansable, profesional e impecable de 306 colaboradores por 20 y 40 años de servicio en la empresa.
Entregaron los reconocimientos a los distinguidos colaboradores, el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, y Patricio Flores, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SITATYR.
’Es una muestra de agradecimiento, que tenemos admiración por todos ustedes, y que en estas 2 y 4 décadas hemos visto muchísimas cosas que han pasado, pero gracias a ustedes hemos podido lograr contar esta historia para la audiencia, reconocerles que son una parte fundamental de esta empresa’, indicó el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente Ejecutivo Consejo Administración Grupo Televisa.
’Festejemos el día de hoy el trabajo, eso que nos da la posibilidad de llevar el alimento, las posibilidades de preparar a nuestra familia, el trabajo nos ha permitido a todos salir adelante, festejemos, fue el trabajo’, indicó Patricio Flores Sandoval, secretario General CEN SITATYR.
Recibieron la distinción por 40 años de trabajo en la empresa:
– El ingeniero Elías Rodríguez Perales, director General de Operaciones Técnicas de Grupo Televisa.
– Ingeniero Antonio Pirrón, director General de Ingeniería e Infraestructura de Televisa Chapultepec.
– Antonio Martínez Ayala, coordinador de Camarógrafos de Televisa Chapultepec.
-Julián González, camarógrafo Televisa Chapultepec.
– Roberto Zamora, camarógrafo de Televisa San Ángel.
– Lucio Fermín Leyva, gerente de almacenes de Televisa Chapultepec.
– José Luis Anguiano, operador de video de Televisa San Ángel.
– Genaro Ponce, operador de Producción de Televisa Radio.
– Luis Araujo Gaytán y Marcelino Peña, ayudantes de mantenimiento de jardín del Club América.
Por 20 años de servicio fueron reconocidos colaboradores de todas las áreas, de todo el país, directores, operadores, técnicos, secretarias, encargados generales……
(tellezflores@hotmail.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor