No debe México ser el patio trasero de EU: Obispo de Saltillo


*El Obispo dijo que el Congreso metió el tema del aborto, para desviar la atención de un tema más importante, el sistema de salud. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

| Christian Martínez | Desde guerrerohabla.com
No debe México ser el patio trasero de EU: Obispo de Saltillo

Temas clave / Agencias Internacionales

Derechos Humanos

Octubre 22, 2018 22:43 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Coahuila
Christian Martínez › guerrerohabla.com

3,985 vistas

22 oct 2018


En la misa de domingo, Raúl Vera dijo que México se comporta como Estados Unidos con los migrantes
Sobre la actual situación que se vive al sur del país, con los miles de migrantes que intentan cruzar la frontera de México y que forman parte de la caravana que se dirige a Estados Unidos, Raúl Vera, obispo de la diócesis de Saltillo, dijo que México no debe seguir actuando como el patio trasero de Estados Unidos.

Añadió que dentro de todo esto, una de las verdades es que los migrantes están buscando huir del hambre, de la violencia y de la miseria, y que el gobierno mexicano no debería actuar ni tomar decisiones como la de recibirlos con un grupo de granaderos.

’No podemos estar siendo el patio trasero con los Estados Unidos. El trato que se está teniendo con los migrantes, parece que nosotros fuéramos frontera con Estados Unidos, desde el Río Bravo hasta el Río Suchiate’, puntualizó.

’No podemos estarlo viendo así. Hay cosas que se deben resolver a nivel continental o por lo menos en la parte norte de México. Sabemos que el modelo económico no es el más óptimo. Ellos [migrantes] tienen el derecho de buscar mejores condiciones.



ANTE EL ABORTO, MEJOR SE CALLA

Sobre la discusión que se lleva a cabo dentro del Congreso del Estado en la despenalización del aborto, no quiso realizar ningún comentario y recordó que las mujeres son las más afectadas dentro de estos temas.

Desde su perspectiva, comentó que cuando meten ese tipo de iniciativas a discusión, regularmente es para desviar la atención ante otras cuestiones de más relevancia, como el caso del Servicio de Salud.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor