1

975 vistas

Julio 10, 2019 13:34 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


En conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo saber que tras la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, tuvo diferencias con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, con el SAT y con migo.
"Tuve diferencias con él y lo respeto mucho, estamos en un proceso de transformación y no se oculta; no salió del gobierno por motivos de salud es un hombre con criterios. Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan Nacional de Desarrollo.

’NO ES PARA RASGARSE LA VESTIDURA’

De acuerdo con López Obrador, Carlos Urzúa también tuvo diferencias con Germán Martínez, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "y otras diferencias con el SAT".
"Puede haber otras pero nada extraño. No es para rasgarse las vestiduras, esto es así y los cambios van! No hay quietud o inmovilismo de que no pasa nada porque aquí estamos empezando una etapa nueva después de la política económica neoliberal.

El Presidente comentó que "es normal que haya discrepancias, diferencias incluso al interior del gobierno", pero lo importante es que el "gobierno continúa su marcha sin problema".
"Es un proceso de trasformación y podríamos decir que se trata de una ruptura y he dicho que no es un simple cambio de gobierno y de régimen y esto lleva a que haya discrepancias que se produzcan enfrentamientos", comentó.

Detalló que sí había problemas o diferencias por el nombramiento del director de Nacional Financiera, y Carlos Urzúa no estaba de acuerdo.
López Obrador descartó que la salida del secretario de Hacienda se deba a un conflicto de interés y es algo que el funcionario debería de explicar.
EL PRESIDENTE, SEÑALÓ QUE EL PESO ESTÁ FORTACHÓN
Aseguró que a pesar de que ayer se registró una caída en el peso y en el Banca Mexicana de Valores, en el país "tenemos finanzas públicas sanas y tenemos buena recaudación"
"El peso está fortachón, aguanta y se va a seguir recuperando porque tenemos finanzas públicas sanas y tenemos buena recaudación y porque hay un manejo ordenado del presupuesto; no hay más gasto de lo que ingresa, no tenemos déficit, no está creciendo la deuda, no hay inflación", expresó.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda designado, aseguró que la cara que puso cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó como titular de la dependencia se debió a que estaba tratando de "ser solemne" y no a que estuviera nervioso.
"Primero voy a empezar con una confesión: cuando trabajé para un organismo internacional público en mi vida pública pasada me hicieron una acusación y me dijeron que me reía demasiado y que en particular cuando tenía una presentación con medios no paraba de sonreír y entonces ahora trato, cuando hay un acto solemne, de ser cuidadoso.

DISTRIBUIR EL PROYECTO DE NACION 2018-2024

Anunció que se prevé distribuir "casa por casa" el documento del Proyecto de Nación 2018-2024 para que los ciudadanos lo conozcan y sepan de que se trata.
"Lo vamos a distribuir si se puede casa por casa para que todos conozcan cuál es el proyecto de nación, el nuevo proyecto de nación porque algunos dicen ya no es neoliberalismo y qué es ahora y qué es lo que se va a llevar a la práctica", explicó.

DETENCIÓN DE JUAN COLLADO, FUE JUICIO QUE LLEGÓ A LA FGR

Luego de la detención y vinculación a proceso de Juan Collado, abogado cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto, fue un juicio que se presentó en Querétaro hace tiempo y que llegó a la Fiscalía General de la República (FGR).
"Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía General de que se trata de un juicio, de una denuncia en Querétaro que se presentó desde hace dos o tres años y estaba detenida o se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron (...) se trata de un asunto de fraude o algún delito de ese tipo", expresó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor