No estoy contra el género femenino, señala el obispo Salvador Rangel


* Los movimientos feministas tienen su agenda, pero todos nos debemos respetar, indica

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
No estoy contra el género femenino, señala el obispo Salvador Rangel

Temas clave / Religión Religion

Derechos Humanos

Noviembre 03, 2018 00:47 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Guerrero
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

10,065 vistas

Nov 02, 2018

Sobre la polémica que ha generado por recientes declaraciones, dice que cada quien tiene la libertad de expresarse

Los feminicidios en Guerrero han sido por el machismo que aún prevalece, asevera

Taxco, 02 noviembre 2018. ’Las feministas con ideología y agenda de género, necesitan que hayan nuevas personas y nuevas criaturas de las cuales ellas se aproximan, y quieren controlar la natalidad ofreciendo el matrimonio del mismo sexo’, señaló monseñor Salvador Rangel Mendoza.

Dijo que de las últimas declaraciones que hizo, las cuales han generado polémica, hasta ahorita no se han presentado represalias, y ’me han dicho por terceras personas que habrá una acusación porque estoy atentando contra el género femenino, pero estamos en un país de libertades y así como se expresan, también lo puedo hacer’.

’Pero un obispo debe ser amigo de todo mundo. Estoy tranquilo, cada quien tiene la libertad de expresarse ’, remarcó.

’Estoy, remarcó, en contra de los feminicidios y de cualquier asesinato, pero cuando se hizo la marcha a favor de la vida dije que el aborto es un asesinato’.

Señaló que los feminicidios se han generado en Guerrero han sido por el machismo que aún prevalece; muchas veces son asesinadas por los grupos de narcotraficantes y los asesinatos de las periodistas son muchas veces cuestiones políticas.

Señaló que ’hay muchas mujeres que tiene que buscar el pan de cada día para su familia, y lo tienen que buscar en las cantinas, bares, prostíbulos y se meten de halconas o también amantes de narcotraficantes y desgraciadamente también las asesinan. También en la trata de blancas que son obligadas a trabajar’.

Señaló que los movimientos feministas siguen una agenda de género y en la iglesia católica ’no estamos de acuerdo ni tanto en la agenda de género ni en la ideología de género’.

’Por eso cada quien debe respetar, y así como nosotros a ellos su forma de pensar, ellas nos tienen que respetar a nosotros’.

’No todo mundo puede ser de parte de la ideología de género, con una agenda mundial que ellos quieren controlar la natalidad ofreciendo este matrimonio del mismo sexo, o también la convención de Beijing de 1975, ahí se creó un derecho a la libertad de la mujer de no casarse o no tener hijos, pero la iglesia católica está con otro punto de vista que una mujer tiene el derecho a casarse y de procrear para conservar la especie humana’.

Remarcó que estas personas con ideología y agenda de género, ’necesitan que hayan nuevas personas nuevas criaturas de las cuales ellas se aproximan’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor