No habrá conflicto por la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero: Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros


Está garantizado el insumo para los verdaderos productores, aseguró el delegado del gobierno federal

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
No habrá conflicto por la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero: Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros

Temas clave / Guerrero Guerrero

Gobierno

Enero 24, 2019 20:16 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

4,031 vistas

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, afirmó  que en el estado la entrega de fertilizante gratuito no representará ningún conflicto, pues el insumo agrícola está garantizado para los verdaderos campesinos. 

En conferencia de prensa  en las oficinas  de la Secretaría  de Bienestar, antes Sedesol, Sandoval Ballesteros anunció  que para abaratar el costo, en próximos meses  se construirá una planta para la producción del fertilizante.

Dijo que el problema no es de dinero  sino de toneladas de insumo que se entregarán, para lo cual se están integrando los padrones, los cuales serán cotejados con el gobierno del estado y evitar duplicidades.

"Queremos decirles claramente que no vamos a tener problema con la entrega de fertilizante, esto será de manera directa con los productores, el gobierno de la República entregará de manera directa los insumos para la producción agrícola, no habrá intermediarios, estaremos revisando quiénes son los beneficiarios, es muy claro, lo que no queremos es que se utilice con fines partidistas, no queremos que se dobletee o triplique la dotación de fertilizante", detalló Sandoval Ballesteros. 

Comentó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que todos los beneficiarios obtengan este insumo de manera óptima.

Indicó que independientemente de este programa, los productores podrán acceder a otros como los créditos a la palabra.

Dijo que tienen calculado que el presupuesto para el fertilizante alcance, pero de no ser así, se podrán hacer ajustes para adquirir más toneladas en caso de que se requieran.

"Confiamos en que no va a haber conflicto por la dotación del fertilizante, va a alcanzar para todos, no vamos a tener problemas de dotación", reiteró.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor