1

177 vistas

Febrero 05, 2019 23:55 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


SEGUNDA PARTE Y ÚLTIMA

Hoy concluimos esta serie al resaltar la garantía del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ’no va a haber injerencia’ en los medios de comunicación públicos,

También, explicar la declaración de Genero Villamil Rodríguez, flamante director general del Sistema Público de Radio y Televisión, quien prometió que ’Ya no más una televisión para la clase media, jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico’’, se refirió a lo declarado por Emilio Azcárraga Milmo, ’El Tigre’ -1930-1997-, dueño y presidente de Televisa.

El 10 de febrero de 1993, muy ufano declaró: ’México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil. Claro con ’chorizos de anuncios’ que dejan pingües ganancias a ’la televisora de la estrellas’.

Quiénes son los nuevos funcionarios de esos medios vitales para la vida en sociedad. Esta es su Currícula, muy sucinta: Jenaro Villamil Rodríguez es un periodista de izquierda y escritor mexicano, especializado en política y medios de comunicación masiva. Realizó estudios de licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México y luchador social.

Director General de Canal 22, Armando Casas Pérez, director y productor de cine mexicano. En 2001 estrenó su primera obra como director, Un mundo raro. Fue director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM de 2004 a 2012.

Director General de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, profesor e Investigador Titular B en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ombudsman o Defensor de las Audiencias de Noticias, MVS, y del Instituto Mexicano de la Radio, IMER. Columnista del periódico El Universal

Directora General del Instituto Mexicano de la Radio, IMER, Aleida Calleja, licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana. Directora fundadora de la Radio Indigenista en la Sierra Norte de Puebla. Asesora de proyectos de comunicación con mujeres refugiadas guatemaltecas en Chiapas.

Directora General de Televisión Educativa, Lidia Camacho, licenciada en Ciencias de la Comunicación, maestra en Historia del Arte y doctora en Ciencias Políticas y Sociales, Fue vicepresidenta de la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales, forma parte del Comité Mexicano del programa Memoria del Mundo de la UNESCO. Fue directora del Festival Internacional Cervantino.

Directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, Licenciada en periodismo con posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. A obtenido incontables premios por su valiente labor en el periodismo de investigación, como el caso del cura pederasta Nicolás Aguilar, acusado de abusar de más de 100 niños y protegido por el entonces cardenal Norberto Rivera Carrera y por el cardenal de Los Ángeles Roger Mahony. Gracias a sus investigaciones, ambos fueron denunciados en la Corte Superior de California, por conspiración con la pederastia.

Director General de Canal 14, Fernando Coca, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, columnista e integrante de MujerEsMás, tiene más de 30 años de experiencia en medios y fue coordinador de información de Televisa.

y Directo General de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, quien no asumirá el cargo hasta que pida licencia en el Senado.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, ywww.clubprimeraplana.org



Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor