Plataforma Laboral

No habrá Reforma Laboral dice CTM

Armando Téllez Flores

No habrá Reforma Laboral dice CTM

Temas clave / Columnistas

Entretenimiento

Abril 22, 2018 20:55 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

1,033 vistas

+Realiza INFONACOT emisión de bonos
+IMSS recibe trillizos en Aguscalientes

La Ley Secundaria de Reforma Laboral en materia de justicia cotidiana no será aprobada, por lo menos en el presente periodo de sesiones, informó el presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la CVTM, Carlos Aceves del Olmo .
Al reunirse con miembros del Sindicato de Trabajadores Harineros y Panificadores, especialmente de la empresa Bimbo, que encabeza Gerardo Cortés García, el dirigente sindical reapareció tras varios meses de recuperación, en un evento de trabajadores cetemistas en apoyo del candidato del PRI a gobernar la Ciudad de México, Mikel Arreola.
Csbe señalar que desde jun principio el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, expresó su desacuerdo con las iniciativas de leyes secundarias de la reforma laboral presentadas por los legisladores Isaías González Cuevas y Tereso Medina.
Ello debido a que, pese a que fueron presentadas por un miembro de la CTM, el senador Tereso Medina, no fueron consultadas y ’colgaron’ el tema del outsourcing que busca generalizar la tercerización en el país, por lo que desde un principio de sospecho de ’mano negra’. En el manejo de esa iniciativa.
Entonces indicó el también presidente del Congreso del Trabajo (CT), Medina será sancionado de acuerdo con los estatutos de la central obrera, por haber presentado la propuesta sin el consentimiento de los trabajadores agrupados en la CTM y el CT.
E Senador por Coahuila, y líder de la CTM en el estado, podría ser sancionado por la dirigencia nacional de dicha central obrera, por no haber tomado en cuenta a Carlos Aceves del Olmo al presentar la iniciativa de leyes secundarias de la reforma laboral, según lo señaló en conferencia de pensa.
Medina también es líder de la Federación de Trabajadores de Coahuila ha acudido poco a la sede de la CTM y nunca se le ve en el círculo cercano a Aceves. Lo realizado le acarreará sanciones según los estatutos de la central obrera, por haber presentado dicha iniciativa sin el consentimiento de la directiva cetemista.
Además el también líder del Sindicato de Trabajadores de General Motors y decenas de organizaciones en Coahuila, y si bien no gozaba de la simpatía del dirigente nacional cetemista, pues ahora menos.
Pero nada tardó en responderle Aceves: ’la iniciativa será buena para el Secretario del Trabajo. Para mí no es buena cosa que no se nos haya consultado antes de darse a conocer a la opinión pública’.
Ningún dirigente sindical puede hablar a la prensa, ’no tienen autorización a hacer declaraciones por sí solos, porque nunca se sabe qué van a decir, aun así se me brincan, como es el caso’, se quejó el cetemista’.
Cabe señalar que en el Congreso del Trabajo la mayoría de los dirigentes también se pronunciaron en contra de esa iniciativa y pidieron mayor información, toda vez que no había sido tomados en cuenta.
Lo bueno de todo es que el Presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo ha regresado con todas las pilas al trabajo que tanto le gusta desempeñar….
REALIZA INFONACOT EMISIÓN DE CERTIFICADOS BURSÁTILES QUIROGRAFARIOS
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) realizó una emisión de Certificados Bursátiles Quirografarios, con clave de pizarra FNCOT 18, por un monto de 2,000 millones de pesos, a un plazo de aproximadamente 2 años y referenciada a Tasa Variable.
La emisión obtuvo la calificación ’HR AAA’ con perspectiva estable por HR Ratings, que significa la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, así como la calificación ’AAA(mex)’ por parte de Fitch Ratings, que es asignada a los emisores u obligaciones con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento.
Lo anterior, ratifica la solidez financiera del INFONACOT, el prestigio y la confianza que tienen los inversionistas en el adecuado desempeño y crecimiento que ha tenido la emisora en el mercado bursátil.
Durante la colocación de los certificados bursátiles, la demanda por los títulos emitidos fue de 2.1 veces el monto solicitado, lo cual da cuenta de lo atractivo que resultan los Certificados Bursátiles emitidos por el INFONACOT.
Cabe señalar que esta emisión tuvo una sobretasa de demanda de 20 puntos base, lo que la sitúa dentro de las emisiones con menor costo que se han colocado en el mercado en lo que va del año.
Para esta emisión el INFONACOT contó con el apoyo de Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; en su papel de Intermediarios conjuntos y como Representante Común a CIBanco……
IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES
A las 33.5 semanas de gestación nacieron trillizos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, luego de esfuerzos médicos para que el embarazo de la señora Maiby Guadalupe Santiago se acercara a su término natural.
Asistidos por el doctor Mario Alberto Flores Moreno, nació un varón con un peso de un kilo 530 gramos y 37 centímetros de estatura. Dos minutos más tarde, llegó la primera mujer, con un kilo 340 gramos y 38 centímetros de estatura. Finalmente, nació la segunda niña, con un kilo 495 gramos y 40 centímetros de estatura.
Los trillizos se suman a una familia que ya contaba con otros cuatro hijos de 14, 11, nueve y tres años de edad, por lo que ahora serán siete.
La jefa de Pediatría del HGZ No.3, Sheyla Payán Romo, informó que a una semana de su nacimiento, los trillizos están estables, gozan de plena salud, sin complicaciones y en franco crecimiento.
Informó que para estos casos, el Seguro Social en Aguascalientes cuenta con cunas radiantes e incubadoras de alta tecnología, donde los bebés prematuros continúan su crecimiento bajo la vigilancia de neonatólogos y un equipo interdisciplinario de salud.
A los trillizos los mantendremos en vigilancia hasta alcanzar un peso mínimo de un kilo 800 gramos y garantizar su seguridad, resaltó.
La madre de los niños, de 31 años de edad y trabajadora de la industria automotriz, empezó a sentir contracciones por la noche y al día siguiente se trasladó al hospital, donde fue ingresada para realizarle una cesárea.
En la semana 28 del embarazo, la señora Maiby tuvo que ser hospitalizada para evitar un parto prematuro. Dos semanas más tarde, fue ingresada nuevamente al HGZ No.3 por la misma causa y finalmente, entró a los quirófanos de tococirugía para un exitoso parto por cesárea.
La madre de los trillizos agradeció a todo el personal del IMSS que intervino a lo largo de su embarazo para un adecuado control, así como a quienes participaron en su pronta atención el día del parto: ginecólogos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos, pediatras, trabajadoras sociales, entre otros…..
(tellezflores@hotmailo.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor