No hay motivos suficientes para establecer emergencia sanitaria en Acapulco, afirma Evodio


| Redacción | Desde codice21.com.mx
No hay motivos suficientes para establecer emergencia sanitaria en Acapulco, afirma Evodio

Temas clave / Acapulco Edo. Guerrero

Gobierno

Agosto 30, 2018 19:00 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,021 vistas

El presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó el programa de limpieza que implementa su gobierno para erradicar distintos puntos negros en la ciudad y extendió un llamado a la población a no generarlos, contribuyendo con depositar su basura en los contenedores para así evitar posibles focos de infección.

El recorrido inició en Ciudad Renacimiento a la altura del ’Puente Roto’, donde personal de la Coordinación de Servicios Públicos y las direcciones de Saneamiento Básico así como Maquinaria Pesada, realizaron el retiro de desechos acumulados durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Posteriormente se trasladó al puente de la colonia Frontera donde se percató que a pesar de que el contenedor de basura no estaba lleno, los ciudadanos habían abandonado los desechos sobre la calle.

En este sitio, acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo y el director de Salud Municipal, Eduardo Méndez Luna, el presidente destacó ’se ha recogido la basura todos los días y se ha recogido la basura constantemente, la gente ya está trabajando, a las 11 de la mañana están recogidos la mayor parte de los puntos, a las 12 del día aproximadamente en toda la ciudad, muchos ciudadanos lo que deben hacer y pedirles de favor es que vengan y que tiren la basura en el contenedor porque es muy complicado que la tiren en la calle, es lo que estamos en este momento padeciendo’.

Posteriormente, continúo con la supervisión y aceptó que existe un problema con la recolección de basura por falta de recursos, sin embargo reiteró ’hemos poco a poco generado que los puntos negros vayan siendo menos cada vez’.

Destacó que el gobierno de Acapulco ha reforzado las acciones de limpieza para disminuir los puntos negros y a pesar de ello, el gobierno estatal estableció una emergencia sanitaria en el municipio, la cual dijo no tienen motivos suficientes.

Otro de los puntos que supervisó el alcalde se encuentra a unos metros del mercado de La Sabana donde comentó que este sitio ya fue controlado y los desechos que se acumulan por la mañana son recolectados a más tardar a las 12 del día, impidiendo que la cantidad de basura incremente.

Tramos de la carretera Cayaco-Puerto Marqués también fueron inspeccionados por el alcalde, encontrando mayor ordenamiento de desechos y la basura colocada en los contenedores.

En el poblado de Puerto Marqués, Evodio Velázquez acudió a puntos que estaban catalogados como ’negros’ y mostró ante redes sociales que ya se ha logrado recuperarlos al igual que en áreas de Revolcadero. La unidad habitacional El Coloso fue otra de las zonas atendidas por las brigadas municipales.

El área urbana también fue prioridad del alcalde, quien recorrió puntos en la avenida Ruiz Cortines y las colonias Santa Cruz y Progreso.

Para concluir estas acciones el presidente regresó al ’Puente Roto’ donde verificó que ya se encontraba limpio ante el trabajo realizado por el Ayuntamiento.

Ver más