1

3,333 vistas

Abril 04, 2019 22:07 hrs.

Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

Gobierno Estados › México Guerrero


Quadratín
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se tiene información de quiénes estuvieron antes de la explosión en Xaltianguis este miércoles y reprobó el hecho que causó temor entre los habitantes; indicó que se requiere de ’una investigación más a fondo, con la colaboración de quienes puedan dar datos’.

’Se llevan pesado y qué lamentable que un hecho como este, que causa temor, alarma entre la población, que no se lo merece, especialmente en Xaltianguis, derivado de circunstancias y conflictos entre grupos’, expresó.

En declaraciones luego del acto protocolario del inicio de la colecta nacional de la Cruz Roja en la Promotora Turística (Protur), Astudillo Flores lamentó lo ocurrido, pero resaltó que no se reportaron lesionados. ’La expresión que yo daría es que se llevan pesadito.

Muy malo porque (pasa) en la puerta del Tianguis, no pasa en Acapulco, pasa a 40, 50 kilómetros de aquí y se aprovecha la circunstancia’, indicó. Pidió no magnificar el suceso, pues no tuvo graves consecuencias ni ocurrió en la zona turística.

’Muy lamentable, muy reprobable por las personas y las familias que lo sufren, pero hay que separarlo de aquí, de donde estamos.

Ocurrió a 40, 50 kilómetros’, expuso. De la advertencia que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación e Guerrero (CETEG) hicieron, de bloquear la sede del Tianguis, el gobernador comentó que habló el miércoles pasado con ellos, aunque no dijo a qué acuerdos llegaron.

Acerca del pago a los trabajadores del programa Prospera, adelantó que esta tarde se reunirá con una representante del programa federal.

Por otra parte, confirmó la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del Tianguis Turístico y afirmó que el número de asistentes rebasará al de la edición pasada en Mazatlán.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor