Folclor Urbano

No más Campaña

Salvador Estrada

No más Campaña

Temas clave / Columnistas

Política

Septiembre 27, 2018 14:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › Club Primera Plana

8,705 vistas

Afortunadamente no hay bancarrota en el país, como lo había anunciado el presidente electo, porque la secretaría de Hacienda y la iniciativa privada afirmaron que no había tal bancarrota.

El próximo mandatario de los Estados Unidos Mexicanos causó escozor con su pronunciamiento, que lo hizo durante un mitin de agradecimiento a sus electores. Andrés López Obrador ahora que visita diversos estados del país se emociona con la gente que lo rodea y ’se ve en campaña’ y su discurso es de un candidato no de un presidente electo.

La gente lo admira y lo ve como un salvador que resolverá los problemas de ellos y del país y de acercan a saludarlo, a tocarlo y tomarse un ’selfi’ y el presidente es condescendiente, pero pide ante la avalancha de seguidores ’no me apachurren, no me apachurren’

El virtual presidente constitucional se ve asediado porque no ha querido contar con el Estado Mayor Presidencial para su seguridad en las giras que realiza. Su protección la encargó a diez hombres y diez mujeres, que se desconoce si tienen alguna preparación para ello, y no se ve su labor en el recorrido que hace su jefe para llegar al estrado donde ’vestido de candidato’ arenga a sus ’fans’.

Nuestro presidente, es de todos los mexicanos, debe cuidarse, aunque diga que el pueblo lo protege, y contar con escoltas preparadas para evitar los ’apachurrones’ porque su protección está en manos de’ un estado menor’ y debe ser de un estado mayor.

López Obrador conoce a los medios y sabe decir frases noticiosas que se comentan y la opinión pública se divide, unos aceptan su dicho y otros lo rechazan.

Al respecto dijo en La Paz, Bajacalifornia, que ’hay algunos a los que no les gusta la expresión bancarrota, pero como él tiene sus propios datos de la economía, el país está en crisis, dijo, al no haber crecimiento económico en los últimos treinta años’.

Tal vez por el conocimiento que tiene de la economía y emocionado ante sus seguidores, expresó bancarrota y no crisis, porque la bancarrota sí preocupa a los inversionistas, principalmente extranjeros, ¿quién invertirá en un país en bancarrota?.. Se debe reconocer que es el único presidente de México que ha acudido al terruño de sus electores, para agradecer su voto, pero ya como Jefe de la Nación no puede ’andar de campaña’. El ya no es candidato, sino presidente electo y a partir del primero de diciembre presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor