NO PERMITIREMOS QUE EN TLALNEPANTLA SEAN NEGADOS LOS SERVICIOS DE SALUD A MUJERES: RACIEL PÉREZ CRUZ


El candidato de Morena también se comprometió a crear programas de vigilancia en calles y plazas de este municipio mexiquense para disminuir la violencia y el constante hostigamiento sexual de que son víctimas las féminas.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
NO PERMITIREMOS QUE EN TLALNEPANTLA SEAN NEGADOS LOS SERVICIOS DE SALUD A MUJERES: RACIEL PÉREZ CRUZ

Temas clave / Elecciones 2018 edomex

Elecciones

Junio 19, 2018 18:07 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

930 vistas

TLALNEPANTLA, Méx. Raciel Pérez Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la Coalición ’Juntos haremos historia’, se comprometió que durante su gobierno todas las mujeres recibirán los servicios de salud que soliciten.

’En nuestro país siguen muriendo mujeres por embarazos mal tratados y eso es intolerable, es por eso que no vamos a permitir que a ninguna mujer se le nieguen los servicios de salud durante el parto’.

Durante un encuentro con mujeres del municipio, Raciel Pérez Cruz afirmó que en Tlalnepantla, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, se garantizará la atención especializada a adolescentes embarazadas y mujeres con VIH-Sida.

Asimismo, comprometió a su gobierno a generar acceso a oportunidades laborales y de educación para las féminas mediante políticas públicas, ’y así acabar con la continua discriminación de que son víctimas’.

Respecto a la violencia de género en Tlalnepantla, el abanderado de Morena aseguró que se desarrollarán estrategias para vigilar calles y espacios públicos para inhibir los homicidios de mujeres e impedir que sigan siendo nota cotidiana en Tlalnepantla.

’Los homicidios de mujeres continúan a pesar de que en 2015 se realizó la declaratoria de Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México, es por eso que no podemos permitir que sigan viviendo con miedo y que nuestras autoridades las revictimicen.

’Encontraremos los caminos y las vías para que esta ciudad sea segura, próspera, incluyente para todos sus habitantes, pero en especial para las mujeres, porque tenemos una deuda social con ustedes y es tiempo comenzar a pagarla’, puntualizó.

En ese sentido, el candidato de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), dijo que el gobierno de izquierda progresista que él encabezará, ’convertirá a Tlalnepantla en la ciudad segura, incluyente y sustentable que merecemos; edificaremos entre todos un nuevo contrato social que hará que prospere y dé oportunidades a las mujeres’, finalizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor