1

682 vistas

Febrero 13, 2020 20:25 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+’Debuta’, el Hijo de la Leyenda, como analista de futbol en redes sociales

+Asegura que Javier Hernández, ahora con el Galaxy de Los Ángeles, es ’muy mal jugador’

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Conocido por su intenso romance con la mariguana y nada de qué ufanarse como boxeador, Julio César Chávez Jr. no sale de una polémica cuando ya está metido en otra. Ahora hizo una agria crítica contra Javier Hernández, el Chicharito, quien tras enrolarse con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, se autodefinió ’leyenda’, sin serlo.

Las palabras del ’Junior’ equivalen a escupir para arriba. Porque deportivamente tampoco ha logrado algo destacado. Fue efímero campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde el 4 de junio de 2011. Título que arrebató al alemán Sebastián Zbik. Y que que perdió frente al argentino Sergio Martínez el 15 de septiembre de 2012. Fue monarca alrededor de tres meses.

Desde entonces se ha convertido en hazmerreír sobre el ring.

Y ahora, también, abajo del cuadrilátero.

Hace días sugirió, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la impresión de billetes falsos para darlos a los pobres. Motivo por el que fue regañado acremente por su padre, tricampeón mundial de box e ídolo nacional, en un video que se hizo viral.

En otro desatino, también anunció su incursión como cantante. Que, de acuerdo con redes sociales, poco o nada tendría que hacer, si canta como pelea.

Ahora, también, ’debutó’ como analista futbolero, en internet.

A través de su cuenta de Instagram, el Julito noqueó al ’Chicharito’ Hernandez, pues primero criticó que todavía no tenga visa de trabajo para jugar en los Estados Unidos con el LA Galaxy, club con el cual fichó recientemente, según el portal SDP.

’Estoy viendo que el ‘Chicharito’ no tiene visa para jugar todavía, yo tengo diez años con ella ‘Chicharito’, ¿cómo la ves?’.

Sin embargo, no ha podido debutar precisamente por la falta de permiso laboral.

Javier Hernández Balcázar, 31 años de edad, concretó su fichaje con el Galaxy, con el salario más alto de la Meajor League Soccer, a finales de enero pasado después de militar un semestre con el Sevilla de España. En Europa, durante 10 años, anoto 127 goles. Un promedio de 12.7 por año.

Fueron 59 con Manchester United. Luego, nueve en una temporada en la que jugó a préstamo con el Madrid en 2014-2015. Pero tras una sólida campaña en la Bundesliga con el Leverkusen, se apagó su romance con el balón en las tres temporadas pasadas con el West Ham y el Sevilla –que recibió 10 millones de dólares por la venta del jugador al cuadro angelino–.

Casi de inmediato, Julio César Chávez Jr. volvió a la carga contra el exjugador de Chivas, mas ahora lo cuestionó porque ’habla como español’ desde que arribó a Los Ángeles, California.

Inclusive, el boxeador explicó que, pese a que él vive en Estados Unidos, sigue hablando como los de Culiacán.

’Pero el ‘Chicharito’ habla como español o yo soy el que lo escucha así como raro, porque desde que llegó al Galaxy habla como español, digo, yo no sé si estoy criticando o realmente yo soy el que escucho que habla como español’.

Añadió:

’Yo ni inglés hablo todavía y aquí me la llevo en el otro lado (Estados Unidos), hablo más como los de Culiacán que los de Culiacán, a mí no se me olvida, qué mal rollo’.

Finalmente, Chávez Jr. continuó con su diatriba en contra del ’Chicharito’ Hernández, ya que lo calificó como un ’muy mal jugador’, pese a que suele tener un buen romance con el gol.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor