Postigo

Nostalgia tricolor por el huachicol

José García Sánchez

Nostalgia tricolor por el huachicol

Política

Enero 07, 2019 19:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Sánchez › diarioalmomento.com

1,116 vistas

El PRI perdió su capacidad de reacción junto con su derrota electoral. En otros tiempos ante el sólo anuncio del combate al huachicol, hubiera alertado a los propietarios de gasolinerías que militan en ese partido.

Esta vez debieron crear artificialmente el desabasto, al es muy fácil cuando se tiene influencia sobre algunos medios. Simplemente se anuncia que hay desbasto, el consumidor se vuelca en masas a comprar el producto y el desabasto existe.

Los priístas extraviaron la fuerza de su protesta social al supeditarla a los intereses de unos pocos priístas, y espacios militantes sin credibilidad. Hay priistas, propietarios de gasolinerías que desde que el huachicoleo se castiga se muestran nerviosos e inconformes y lo expresan de alguna manera, para distraer, ganar tiempo y seguir medrando con litros de 900 miligramos y uno que otro revendiendo huachicol.

Pemex le fue arrebatado al PRI y por ello, sus líderes aseguran que la empresa se volvió ineficiente de la noche a la mañana, y como el señor de las mentiras, el ex gobernador de Guerrero, asegura que hay ineficacia en la distribución ante las actuales condiciones, hay medios que deben no sólo favores sino su sobrevivencia al partido y se ven obligados a difundir la noticia.

Difícil será creerle a Juárez Cisneros. Está aún en la memoria de los mexicanos cuando afirmó que su candidato a la Presidencia de la república estaba en segundo lugar muy cercano al primer lugar en las encuestas de intención del voto. El resultado final fue alcanzó solo el tercer lugar, lejos del segundo.

Juárez Cisneros tomó el mando del PRI sólo para saturar los medios de falsedades respecto a su partido y su remedo de candidato en relación a las encuestas. Una vez en la oposición se dedica a descalificar todo acto, propuesta, proyecto, idea del nuevo gobierno.

La bancada priísta en la Cámara de Diputados todavía no se da cuenta de la manipulación de la que es objeto, porque sin saberlo hace suya la defensa de los gasolineros afiliados al PRI, que no son pocos.

El PRI, muy dado a protestar públicamente cuando sus intereses están en peligro, considera públicamente que la escasez artificial de gasolina afecta la economía de las familias en dichos estados así como al servicio de transporte público de personas y mercancías.

Sin duda ha y muchos dueños de gasolinerías afectados ante la reducción de huachicol, porque precisamente en la rama de energéticos podemos encontrar a varios priistas con cadenas de estaciones de servicio como es el caso del ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, posee varias estaciones de servicio, en su estado natal, Quinatana Roo.

Según denuncias de los habitantes de la entidad, Joaquín Coldwell y su familia, acaparan el negocio en Cozumel, ya fueron sancionados por vender litros incompletos. El ex secretario de Energía acapara la venta de gasolina en Cozumel desde 1994, junto a sus hijos Nassim y Óscar y su hermana Addy, también priísta.

El PRI en la protesta contra el desabasto de gasolina tiene muchos intereses y algunos de sus militantes con gasolineras que no son pocos como es el caso de Jesús Murrillo Karam; Ernesto Nemer Álvarez, quein lelvara la campaña de Meade; el diputado priista de Sinaloa, Óscar Lara Aréchiga, dueño de la red de gasolineras Horizon, proveedor de combustible del Gobierno estatal y de varios municipios; también el hermano de Emilio Gamboa Patrón, Mario, es distribuidor de gasolina en Yucatán, otro de ellos es Moisés Mansur, principal prestanombres de, Javier Duarte, también tiene intereses en gasolinerías en Veracruz, por sólo mencionar algunos.

La indignación de los priístas, mostrado en el discurso exaltado de Juárez Cisneros tiene muchos intereses de tras, es una cortina de humo que trata de ocultas intereses y delitos mayores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor