Warning: stripslashes() expects parameter 1 to be string, array given in /mnt/stor11-wc2-dfw1/424459/483119/www.diarioalmomento.com/web/content/inc_code.php on line 8
Noticias - Programas para combatir el sobrepeso y obesidad en el IMSS
Agro
Biografías
Ciudad
Cultura
Deportes
Economía
Educación
Elecciones
Entretenimiento
Espectáculos
Esquelas
Gobierno
Medio ambiente
Periodísmo
Política
Religión
Salud
Seguridad
Sociales
Tecnología
Turismo
Universitarias
Enviar noticia
Programas para combatir el sobrepeso y obesidad en el IMSS
El IMSS enseña a comer de forma saludable Los derechohabientes pueden mejorar su calidad de vida
Salud Estatal
Naucalpan de Juárez, Estado de México
IMSS
2012-02-21 11:52:00
VISITAS: 496724


Dentro de la Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen establecidos programas para combatir problemas como el sobrepeso y obesidad; una de las estrategias implementadas es enseñar a los derechohabientes una manera equilibrada y sana de comer, como lo es el Plato del Buen Comer, además del programa PREVENIMSS donde se orienta de cómo advertir estas enfermedades.
El uso adecuado del Plato del Buen Comer y beber al menos dos litros de agua al día para hidratar y revitalizar nuestro organismo, aunado con un programa de ejercicios adecuados, las personas pueden mejorar su calidad de vida y prevenir el sobrepeso y obesidad.
Especialistas del área de nutrición del IMSS Estado de México Oriente al informar lo anterior indican que tres grupos de nutrientes constituyen el Plato del Buen Comer: las frutas y verduras; los cereales que encontramos en el pan de caja, galletas y tortillas; y los alimentos de origen animal y grasas.
En el caso de las frutas y verduras, afirman, son fuente importante de vitaminas, fibra y minerales, fundamentales para el cuerpo y buen funcionamiento de los órganos; es recomendable que se consuman durante el día al menos cinco porciones, tres durante las comidas habituales y dos como un refrigerio entre estas.
En el grupo de los cereales debemos de limitar el consumo de ellos, pero no quitarlos del todo, ya que también nos proporcionan energía para las actividades del día; sin embargo, el comerlos en exceso produce sobrepeso y obesidad.
Por lo que respecta a los productos de origen animal y grasas: huevo, carne y leche. Estos se deben de engullir en menor medida, pues son los que actualmente los que favorecen el aumento de peso de las personas, y un sin fin de enfermedades provocadas por el alto consumo en grasas.
Subrayan los especialistas que además de llevar una alimentación balanceada se complemente con un programa de ejercicios adecuados, y la ingesta de al menos dos litros de agua al día para mantener nuestro cuerpo hidratado, aún más en temporada de calor, con esto las personas mejorarán de manera importante su calidad de vida.
Asimismo manifiestan la importancia de acudir a Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS, ya que cada dieta a la que se deba de someter el derechohabiente debe de ser especial, ya que las necesidades varían de persona a persona, y es importante el control de un médico que este al pendiente de las necesidades del paciente.




Esta información también podría interesarte
|
Guardar o compartir
Comparte tu opinión
Por favor considera que todos los comentarios serÁn moderados antes de ser publicados.
DE MANERA AUTOMATICA SON BLOQUEADOS AQUELLOS MENSAJES QUE CONTENGAN GROSERIAS.
TV AL MOMENTO
Radar Informativo
Image and video hosting by TinyPic
diarioalmomento.com - Las noticias al instante
diarioalmomento.com, Estado de México

Desde el Distrito Federal
MULTIMEDIOS AL MOMENTO
DIARIO AL MOMENTO, RADIO AL MOMENTO, REVISTA TABLOIDE DE MÉXICO, VENTILANDO LA NOTICIA, LAS VOCES, ECATEPEC AL MOMENTO
Las Noticias al instante, "Somos una ventana al mundo", Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra, miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y la Federación Latinoamericana de Periodistas.