El 21 vence el plazo para presentar proyectos de Coinversión Social 2014

Gregorio Almazán Hernández

1

1,348 vistas

Abril 16, 2014 18:32 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


El próximo lunes 21 de abril es el último día para que organizaciones de la sociedad civil (OSC), instituciones de educación superior y centros de investigación presenten proyectos y participen en el segundo bloque de convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS) 2014, a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).
Las cuatro convocatorias que cerrarán son las de Sociedad Incluyente y Cohesión Social; Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género; Profesionalización y Capacitación de OSC y Otros Actores de la Sociedad, y Promoción de los Derechos Humanos en el Distrito Federal.
Al respecto, María Angélica Luna Parra, titular del Indesol, resaltó que el objetivo del bloque es fortalecer, con el apoyo de las instituciones y con un enfoque de derechos y no discriminación, los proyectos que promuevan el desarrollo de una sociedad incluyente, por lo que los grandes temas son la igualdad, la inclusión social y los derechos humanos.
En todos los casos, las organizaciones e instituciones que deseen ser apoyadas por el PCS 2014 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), deben presentar un proyecto que cumpla con los requisitos que marcan las reglas de operación y con las bases de la correspondiente convocatoria.
Para participar, las OSC deberán estar inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y contar con su Clave Única de Inscripción en el Registro (CLUNI).
Sólo serán validados y dictaminados los proyectos con documentación completa. El resultado de los dictámenes, la relación de los dictaminadores y las fichas curriculares se darán a conocer en un plazo no mayor a 60 días naturales después del cierre de cada convocatoria, a través de la página electrónica www.indesol.gob.mx
Una vez publicados los proyectos elegibles, el Indesol dará a conocer en un periodo máximo de 30 días hábiles los proyectos que recibirán apoyo, así como aquellos que quedarán como "elegibles no apoyados".
Los proyectos se recibirán hasta el próximo lunes 21 de abril en las oficinas del Indesol, ubicadas en Segunda Cerrada de Belisario Domínguez número 40, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México, DF, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

VER NOTA COMPLETA