En esta temporada se decide tomar un descanso en algún destino turístico

Gregorio Almazán Hernández

1

1,183 vistas

Abril 16, 2014 19:25 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


Analistas de PRENDAMEX ® Tu casa de empeño, concluyen que casi la mitad de los vacacionistas en este periodo de Semana Santa, deciden tomar un descanso en diferentes destinos turísticos, sin disponer del recurso económico suficiente para evitar adquirir una mayor deuda en sus finanzas familiares o personales.
PRENDAMEX ® y su red de 828 sucursales presentes en 31 estados del país, está listo con apoyos prendarios que a la par, son una solución inmediata, y garantizan planes de pago a la medida de los propios usuarios.
De acuerdo a estimaciones que se desprenden del recuento de datos que arrojó un muestreo sobre el comportamiento financiero de eventuales paseantes, hecho por la franquicia, el no disponer de dinero suficiente para su descanso y diversión, es la constante.
Los entrevistados, en su mayoría, admiten que no lograron ahorro alguno para salir de vacaciones, por lo que recurrirán al endeudamiento con el llamado “dinero de plástico”. “No salíamos de la llamada cuesta de enero, y ya nos alcanzó la Semana Santa”, dijeron en esta investigación de PRENDAMEX ®.
“Gastaremos en lo que no estaba programado”, reconocieron; sin embargo, buena parte de los consultados habla ya de haberse decidido por un destino de playa, aun cuando en su óptica, la situación económica familiar es más delicada que en la Semana Santa del 2013.
PRENDAMEX ® Tu casa de empeño, recomienda a los vacacionistas la planeación como factor clave para culminar el primer cuatrimestre del año, sin un mayor desajuste en la economía familiar.
El sistema prendario privado, de mayor expansión en el continente, reveló que entre un 8 y 10 por ciento, aumentará el requerimiento de préstamos, por lo que ideó diversas acciones en beneficio de sus usuarios, como bonos con descuentos en el pago de intereses y refrendos; plazos y planes de pagos adecuados a las necesidades de la temporada; días de gracia y proporcionar en minutos, todos estos apoyos, entre otras ventajas de PRENDAMEX ®
La encomienda de la firma afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias y a la Asociación Nacional de Casas de Empeño, es la de “gozar tus vacaciones y regresar tranquilo”, respondiendo a un presupuesto que evite caer en nuevas deudas bancarias principalmente.
Además de otorgar los préstamos más competitivos del mercado, los directivos de PRENDAMEX ® Tu casa de empeño, recomiendan a la población cuidar y conservar su patrimonio, y usarlo en casas de empeño plenamente certificadas. “Trabajamos en base a la diversificación de servicios y modernización de formatos para un segmento de la sociedad que se consolida, en su necesidad de servicios financieros que no les proporciona la banca o que les significa mayor apremio financiero”.
PRENDAMEX ® garantiza que antes y después de este periodo vacacional, ofrecerá un avalúo justo, lo que significa una mayor cantidad de recursos en el préstamo prendario. Precisó que sus más de 800 sucursales en el país, estarán listas para atender la alta demanda de apoyos en efectivo, a partir del sábado y domingo 19 y 20 de abril.
“Vete de vacaciones y regresa tranquilo”, reza la campaña de PRENDAMEX ® Tu casa de empeño, al asegurar la mejor solución con apoyos económicos en préstamos inmediatos y avalúos justos, sobre electrónicos, herramientas, autos, alhajas y más, con planes flexibles para la recuperación de la prenda, que se confía al sistema prendario del sector privado más grande del país.
Cabe destacar que el pasado 8 de abril en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial, PRENDAMEX ® recibió el Distintivo ESR como empresa socialmente responsable, esto por segundo año consecutivo.

Este distintivo avala las políticas, programas y estrategias, que favorecen a la población no bancarizada, que apoya PRENDAMEX ®, combinando aspectos éticos, legales, morales, ambientales y sociales, mismos que fueron evaluados por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI “y en los que seguiremos trabajando para desarrollar nuevas y mejores prácticas”.

PRENDAMEX ® Tu casa de empeño, reiteró su compromiso de afianzar objetivos empresariales, que aporten beneficios a los colaboradores, proveedores, al entorno mismo, al medio ambiente y a la sociedad en general.

VER NOTA COMPLETA