Urge aprovechar el potencial turístico

Aurelio García Oliveros

1

10,222 vistas

Abril 20, 2014 17:56 hrs.

Aurelio García Oliveros › diarioalmomento.com

Turismo Nacional › México Ciudad de México


* ABRE INTERJET RUTA MÉXICO-PUERTO ESCONDIDO
* INTERJET INCREMENTA SU FLOTA DE SUPERJETS

Desde San Miguel de Allende, considerada la mejor ciudad del mundo para visitar, de acuerdo a la prensa especializada internacional, la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, llamó a aprovechar el potencial turístico que tiene México, a fin de generar mayor derrama económica.
En una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, que recibió el nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para 2015, la titular de la SECTUR visitó dos sitios emblemáticos, acompañada del gobernador Miguel Márquez Márquez: San Miguel de Allende y Guanajuato.
Estableció que el turismo, basado en historia y patrimonio cultural, es uno de los pilares del desarrollo de este sector y contribuye a la diversificación de productos.
Anotó que el Gobierno de la República busca desarrollar sitios y servicios de clase mundial para atraer mayor flujo de turistas y lograr mayor derrama económica.
En San Miguel de Allende, Ruiz Massieu testificó la presentación de la Casa Europa, que permitirá el intercambio cultural y estrechará los lazos de cooperación con la Unión Europea.
Indicó que el turismo es un instrumento de aproximación entre pueblos, y a través de su desarrollo, se trasmite significado y necesidad de conservación, recuperación y protección.
La Secretaria de Turismo, ofreció gestionar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en Europa se le de reconocimiento de Casa Europa a la ciudad de San Miguel de Allende, y manifestó que la memoria colectiva y el patrimonio cultural son insustituibles y una base importante para el desarrollo actual y futuro de las comunidades.
Destacó que el patrimonio natural y cultural del país debe ser considerado como máximo atractivo turístico, y sostuvo que la Secretaría de Turismo seguirá trabajando con los gobiernos estatales y municipales para proyectar la diversidad del país, a fin de aprovechar su riqueza con el propósito de aumentar los flujos turísticos.
Posteriormente, en la ciudad de Guanajuato, Ruiz Massieu realizó un recorrido por el Centro Histórico, a fin de supervisar obras de remodelación, que tuvieron una inversión de 24 millones de pesos durante 2013, por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal.
Los trabajos efectuados consisten en la rehabilitación de la imagen urbana de la Avenida Juárez y de la calle Sangre de Cristo.
Para este año, los tres niveles de gobierno invertirán 96 millones de pesos  que serán destinados a obras de imagen urbana, señalética e iluminación del primer cuadro de la ciudad. Estas acciones forman parte de un compromiso asumido por el presidente Enrique Peña Nieto.

ABRE INTERJET RUTA MÉXICO-PUERTO ESCONDIDO


Con el objetivo de fortalecer la actividad turística del país, Interjet anunció que el próximo 8 de mayo iniciará operaciones con la ruta México-Puerto Escondido.

El Director General de Interjet, José Luis Garza, destacó que el turismo es una actividad clave para México, y que la empresa está comprometido para que este sector se consolide a nivel internacional, así como contribuir con la economía del estado y del país.

Dijo que además de ser uno de los lugares más visitados por los turistas mexicanos, las Playas de Oaxaca son conocidas a nivel internacional por la práctica de surf y sostuvo que Oaxaca es un estado clave para el desarrollo turístico de México.

Para la ruta México-Puerto Escondido, los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los lunes, jueves, viernes a las 12:00 horas y llegará a las 13:00 horas y el regreso será a las 13:25 para aterrizar a las 14:35 y los domingos este vuelo saldrá de la Cd. de México a las 12:45 horas llegando 13:45 y regresara a las 14:10 aterrizando a las 15:20, horarios locales.

Interjet utilizará uno de sus nuevos aviones Superjet 100, que ha demostrado ser la mejor aeronave para operar rutas de mediana densidad.

En este nuevo vuelo, los pasajeros disfrutarán de todos los servicios y comodidades de Interjet como, documentar hasta 50 kilos de equipaje en los cuales puedes incluir equipo deportivo como tablas de Surff sin cargo adicional. Asimismo la selección de asiento, la impresión de pases de abordar, los infantes menores de 1 año 11 meses, los menores de edad sin acompañante y las mascotas, pueden viajar sin cargo extra; los adultos mayores cuentan con un descuento permanente y todos nuestros aviones tienen un baño exclusivo para mujeres.

INTERJET INCREMENTA SU FLOTA DE SUPERJETS


Interjet incrementó su flota de Superjet 100 al recibir el sexto de 20 aviones de este tipo, el cual ha permitido fortalecer la conectividad aérea de México.
El Director General de Interjet, José Luis Garza, explicó que el nuevo equipo complementa perfectamente la flota de aeronaves Airbus A320 y fortalece la estrategia de la aerolínea para impulsar el Plan Regional de Desarrollo Aeronáutico.
Dijo que actualmente los cinco Superjet 100 que están en operación de la aerolínea han acumulado más de 4 mil horas de vuelo.
Garza adelantó que el séptimo avión se encuentra actualmente en la etapa final de la planta de SuperJet International en Italia y en breve será entregado.
La incorporación de los Superjet 100 en la flota de Interjet ha sido exitosa, lo que confirma el excelente rendimiento de la aeronave para operar rutas sub-troncales, agregó.
El interior exclusivo y confortable de estos aviones, considerados como los más modernos del mundo, está diseñado por Pininfarina. El Superjet 100 es desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), en colaboración con Alenia Aermacchi.
El Sexto Superjet 100 salió desde el hangar de SuperJet International en Venecia, Italia, y despegó desde el aeropuerto Marco Polo de esa ciudad italiana, para ser trasladado a Toluca.

VER NOTA COMPLETA