PRI Perfila un Golden Boy para DF

Alfredo Ibáñez

1

2,308 vistas

Abril 23, 2014 20:20 hrs.

Alfredo Ibáñez › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


*Antorcha Campesina, evidenciada

Con una acusación como la de encabezar una red de prostitución al amparo del PRI, el ex líder de ese partido en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la torre, prácticamente está fuera de ese instituto político. Es seguro que no regrese al cargo.
El grupo del presidente Enrique Peña Nieto, a través del dirigente nacional del tricolor, César Camacho, no va a desperdiciar la oportunidad de colocar a una persona a fin al conocido grupo de los Golden Boy.
La clase política del Estado de México se va posicionar del PRI-DF, pues su meta es arrancarle la jefatura de gobierno del DF al PRD.
Llegado el momento, el candidato para la ciudad de México será un integrante del grupo de Toluca. El defenestrado Cuauhtémoc Gutiérrez, más que ayudar resulta un problema para las ambiciones políticas de clase priísta en el poder.
Los Golden Boy de Atlacomulco trabajan para arrebatarle el cargo al PRD en el DF. Tienen un aliado poderoso que los acerca a su meta: el actual Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
La serie de desaciertos de su administración, el desplome del nivel de aceptación, y la permanente pugna entre las tribus del sol azteca abonan el camino al PRI, que se frota las manos con miras a las próximas elecciones en la capital.
***
Antorcha Campesina fue desnuda y puesta en evidencia una vez más. La falsa pose de ser la protectora de los pobres, la que enfrenta a los malos gobiernos para ayudar a los débiles quedó por los suelos.
A través de un trabajo periodístico bien elaborado, el portal de noticias, Sin Embargo, da cuenta de la serie de privilegios que obtiene mediante el uso de los necesitados, a quienes obligan a hacer marchas y mítines, para que unas cuantas familias mediante la extorsión llenen de dinero sus bolsillos.
En la entrega, se menciona como han obtenido licitaciones y concesiones de gasolineras, sin que haya de por medio una licitación.
Pone en claro que el negocio del transporte público de pasajeros pirata, en el que han incursionado, no es para ayudar a los marginados ni para mejorar el servicio, es para que con unidades viejas agranden el negocio de la venta de gasolina y otro tipo de combustible, pues finalmente son dueños de diversas gasolineras.
Ese es el grupo aliado del PRI, el que con el uso de las invasiones y la violencia despoja de predios a particulares sin que hasta ahora haya castigo ejemplar.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo

VER NOTA COMPLETA