BUHEDERA: Menage à trois

almomento.mx

1

716 vistas

Abril 24, 2014 10:15 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Periodismo Municipios › Ciudad de México / Cuauhtémoc


Me topo con este tema ancestral al ver la serie de Netflix House of Cards. Interesante, esta serie. Aparte de las espléndidas actuaciones y demás características técnicas y artísticas a que nos tienen acostumbrados el teatro y el cine gringos, esta serie muestra algunas cosas que a nosotros los simples mortales nos provocan exudaciones peculiares, pálpitos encubiertos, sofocos entrecortados y zozobras insólitas. Entre otras, ver al vicepresidente de EU (que poco después llega a presidente) asesinar con sus propias manos a un congresista y luego a una reportera-amante que le pueden complicar su trayectoria política, fumar mota con su esposa en su casa, y luego ellos dos, allí mismo, armar un menage á trois con su guardaespaldas personal (que después del agarrón íntimo les sigue hablando respetuosamente de “usted”), es, como decimos nosotros los totorames, ligeramente shocking. Pero, bueno, siempre hemos sabido que la gran tentación del Poder es escalar las tentaciones y descalificar los límites.

WIKIPEDIA
Un ménage à trois (francés, “hogar de tres”) es un término que describe un acuerdo doméstico de tres personas para mantener relaciones sexuales y formar un hogar. La expresión ménage à trois adquiere diversos significados dependiendo del contexto. Normalmente se le puede considerar como un triángulo doméstico o como un triángulo matrimonial. También es posible verlo como una situación o arreglo en el que una pareja casada (o dos amantes) y una tercera persona que es amante de un miembro de la pareja, viven juntos. Puede ser igualmente una forma de cohabitación poliamorosa en la que cada uno de los miembros está románticamente involucrado con los otros dos. Actualmente, pero en un sentido más coloquial, el término designa con frecuencia a un trío sexual cuyos miembros pueden formar o no un hogar. Sin embargo, su significado se ha extendido tanto que incluso puede ser entendido como cualquier relación de convivencia entre tres personas, ya sea que el sexo esté involucrado o que no lo esté.

ALGUNOS CASOS HISTÓRICOS FAMOSOS
Los pintores surrealistas Max Ernst, Paul Éluard y su entonces mujer Gala, futura esposa de Salvador Dalí; Emma Hamilton, su esposo y Horatio Nelson; Georgiana, Duquesa de Devonshire, el Duque de Devonshire y Lady Elizabeth Foster; Henry Mond. 2º. Barón Melchet, su esposa Amy Gwen Wilson y el escritor Gilbert Cannan; en la Suecia de 1775, el Conde Adolf Fredrik Munck af Fulkila había sido supuestamente contratado por el rey Gustavo III para asistirle en la consumación de su matrimonio con la reina Sofía Magdalena (él fue para actuar como instructor sexual de la pareja; su «ayuda» presuntamente tuvo como resultado el nacimiento del futuro rey Gustavo IV Adolfo en 1778; según más rumores, él fue el amante del rey así como de la reina; esos rumores eventualmente tuvieron serias implicaciones políticas al final del gobierno de la Casa de Holstein-Gottorp en Suecia); la intelectual alemana Dorothea von Rodde-Schlözer, su esposo Mattheus Rodde y el filósofo francés Charles de Villers desde 1794 hasta la muerte de su marido en 1810; el poeta Ezra Pound, su esposa Dorothy Shakespear y su amante, la concertista de violín Olga Rudge; la autora Edith Nesbit vivía con su esposo Hubert Bland y su amante Alice Hoatson, criando a los hijos de ambos como si fueran de ella; William Moulton Marston, creador de la Mujer Maravilla, y su esposa Elizabet Holloway Marston vivieron y compartieron una relación con Olive Byrne; la actriz y directora de escena Edith Craig quien vivió y tuvo una relación con la dramaturga Christabel Marshall y la artista Clare Atwood de 1916 a 1947; la actriz Hattie Jacques vivía con su esposo John Le Mesurier y su amante John Schofield; las especulaciones de que entre 1547 y 1548 la reina Catalina Parr, viuda de Enrique VIII, y su cuarto esposo Thomas Seymour estaban involucrados en un ménage con la futura reina Isabel I son probablemente exageradas, aunque hay buenos episodios atestiguados sobre los juegos de carga sexual entre los tres.

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA