Suspenden todos los bailes públicos en Edomex

Redacción TT

1

6,023 vistas

Julio 07, 2014 15:26 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edomex.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que todos los bailes públicos y eventos masivos quedan suspendidos en la entidad, en tanto el Gobierno del Estado de México revisa la Ley de Protección Civil vigente.

Trascendió que el objetivo es el análisis y de ser necesario efectuar modificaciones a la misma, además de que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con los 125 presidentes municipales para acordar acciones al respecto.

“Tengo instrucciones de manera inmediata del señor gobernador de revisar la Ley de Protección Civil y, finalmente, regular en caso de que se dé un evento masivo, regularlo con mucho cuidado; les quiero decir que por el momento y por instrucciones del señor gobernador, lo hablaré con los presidentes municipales, en tanto quedan suspendidos este tipo de eventos”, expresó.

De igual modo, quedó establecido que la empresa Escalante Producciones S.A. de C.V., encargada del desarrollo del baile masivo en Ecatepec, el 5 de julio, donde hubo tres muertos y 12 heridos por una estampida humana, contaba con un seguro para los asistentes, por lo que será la responsable de cubrir los gastos de las personas lesionadas y fallecidos, y el gobierno estatal apoyará también a las familias.

Mientras tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya trabajan en las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y será en las próximas 48 horas cuando se concluyan.

VER NOTA COMPLETA