Rosi Orozco promueve defensa de mujeres en Texcoco

Redacción TT

1

5,000 vistas

Julio 08, 2014 12:58 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edomex.- Se presenta en esta localidad la destacada defensora de los derechos humanos Rosi Orozco con una temática de suyo trascendente “Con la trata no se trata”.

El evento, organizado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, del Estado de México y el Ayuntamiento texcocano, está programado para el miércoles 16 de julio, a partir de las 9:30 horas en el Salón “El Tinacal” del Molino de Flores.

“Unidos hacemos la diferencia”, es una de sus principales divisas y en ella Rosi Orozco ha depositado alma, vida y corazón.

Su labor va en el sentido de recuperar y reintegrar a la sociedad con éxito a víctimas de trata de personas que han sufrido diferentes formas de explotación: explotación sexual, trabajo forzado, mendicidad, humillación, matrimonios forzosos y tráfico de órganos. La lucha y el principal propósito de Rosi es liberar a aquellos que han sido abusados.

Desde 1990 Rosi se ha dedicado a la promoción y defensa de los Derechos Humanos a través de varias asociaciones, particularmente en la prevención y tratamiento en el combate a la trata de personas, prevención del crimen, desarrollo social y fortalecimiento de familias.

A lo largo de los años, Rosi ha entrevistado a más de 170 víctimas y las ha ayudado a empoderarse y ser capaces de seguir adelante en sus vidas. Ella representa a las voces de estas mujeres para asegurar que sus historias sean escuchadas por las autoridades y la sociedad. Algunas mujeres con su identidad protegida han tenido la oportunidad de hablar en reuniones con autoridades, escuelas, foros, medios de comunicación, etc. para demandar justicia y prevenir a los jóvenes, así como, crear conciencia social de la seriedad, de cómo este crimen afecta la vida de quienes son sus víctimas.

Ha visitado casi todos los estados de la República Mexicana para hablar de la trata de personas y de la explotación, también ha sido invitada en varias ocasiones a países como Estados Unidos, Inglaterra, Guatemala, El Salvador y Ecuador.

VER NOTA COMPLETA