Oculta delegación Miguel Hidalgo supuesto permiso otorgado a la actriz Claudia Cervantes

Juan Carlos Aguilar

1

9,243 vistas

Julio 10, 2014 08:32 hrs.

Juan Carlos Aguilar › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Luego del escándalo suscitado por la fiesta de cumpleaños que el pasado 13 de junio realizó la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, la delegación Miguel Hidalgo suspendió a funcionarios encargados de la supervisión del evento “en tanto se desahoga la información correspondiente”, informó en un ambiguo comunicado de prensa.

En el documento, la delegación negó que se haya autorizado una fiesta y aseguró que “sólo se otorgó un permiso a la Casa Productora Claos Entertainment SA de CV, para la filmación de un videoclip musical en este sitio”.

Precisó que “la solicitud del permiso era para grabar un videoclip que se trataba de la simulación de una fiesta donde se celebra la vida en el contexto donde vive la muerte” a la vez que indicó que “en caso de que la Casa Productora hubiera incurrido en algún exceso, la Delegación aplicará a la misma las sanciones que correspondan”.

La Delegación informó que a partir de la publicación de un reportaje en la revista TV Notas, en la que se dan los pormenores de la fiesta, se inició una investigación sobre lo que ocurrió en dicho evento. Lo cierto es que fue hasta hoy, que se publicó la información en la agencia Al Momento Noticias y en dos diarios capitalinos, que la delegación dio a conocer su postura al respecto, y no cuando salió la información en TV Notas, a finales de junio.

Hasta el momento, se aseguró, suspendieron a funcionarios encargados de la supervisión del evento, pero no especificaron a cuántos, a quiénes ni tampoco su rango.

Al ser cuestionado sobre este asunto, el secretario de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, se deslindó del tema y remitió a Al Momento Noticias con la directora de Comunicación Social, Elizabeth Galindo, con el argumento de que toda solicitud de información debe seguir esa vía. En todo caso, dijo, el tema lo tiene Rodrigo Benedith, director técnico de Innovación de la demarcación y encargado de Recorridos.

Así que se buscó a Elizabeth Galindo para solicitarle una copia del permiso que la demarcación le dio a la actriz. La funcionaria aseguró que sí había un permiso y que lo mandaría por correo electrónico en 20 minutos; sin embargo, eso no sucedió. Luego de media hora, se volvió a llamar a Galindo, pero ya no respondió sus celulares.

Según la demarcación, el permiso que otorgó establece que “la casa productora deberá cuidar las instalaciones del Panteón Civil de Dolores y cubrir cualquier daño que pudiera sufrir el mismo y los terceros inmediatos, durante y con motivo de la actividad autorizada”.

Las fotografías que los asistentes a la fiesta publicaron en Twitter, evidencian que en la celebración de Cervantes hubo competencias de motocicletas, un Dj y mariachis. Además, algunos de los asistentes, como la diseñadora de moda Sarah Bustani, aparecen jugando entre las tumbas, en donde se encuentran los restos de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rosario Castellanos, Mariano Azuela y Ricardo Flores Magón, entre otros.

Asimismo, la demarcación se deslindó de Cervantes y dijo que “no está adscrita a la plantilla laboral de esa demarcación ni tiene relación laboral alguna con la delegación”.

CONTRADICCIONES DE LA ACTRIZ

Por su parte, Claudia Cervantes y su empresa, la Casa Productora Claos Entertainment SA de CV, ofrecieron una disculpa pública por lo que, dijo, fue un “malentendido” derivado del supuesto permiso otorgado por la delegación Miguel Hidalgo.

Señaló que la demarcación nunca autorizó la realización de un evento social, pero que los trabajadores de la Casa Productora confundieron la grabación de un tema musical con su cumpleaños.

“Reconozco la falta cívica que cometí al permitir que los trabajadores de la casa productora hayan violentado el reglamento interno del Panteón Dolores, confundiendo la grabación de un tema musical con la celebración de mi cumpleaños número 35, que coincidieron el mismo día”.

No obstante, párrafos más adelante, ella misma reconoce que sí preparaba una celebración:

“Deslindo de toda responsabilidad a la Delegación Miguel Hidalgo que sólo me otorgó un permiso para una filmación y yo nunca notifiqué que llevaría a cabo una celebración, por lo que ofrezco una disculpa pública”.

La también conductora, quien es sobrina de Felipe Calderón, aseguró que no violentó las instalaciones de la Rotonda de las Personas Ilustres y que su intención “siempre fue y será resaltar los sitios históricos y culturales de mi Ciudad y de mi país. Lamento mucho que sectores de la opinión pública se sintieran ofendidos por este hecho, reitero que esta no fue mi intención”.

Y remató: “Rechazo categóricamente haber profanado alguna lápida, ya que nunca utilice este recinto para hacer desmanes. Esperando la comprensión de todos los medios de comunicación es la primera y última vez que voy a hablar del tema y ya no daré declaración alguna”.

VER NOTA COMPLETA