Bloquearon autotransportistas la autopista Peñón-Texcoco

RedacciónTT/con inf. contrapapel.mx

1

7,354 vistas

Julio 14, 2014 16:20 hrs.

RedacciónTT/con inf. contrapapel.mx › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edomex.- Fue hoy inicio de semana una mañana complicada para decenas de manejadores que circulaban por la autopista Texcoco-Peñón, en ambos sentidos.

Desde las 7:47 horas alrededor de cerca de 500 personas bloquearon la Autopista Peñón-Texcoco a la altura del kilómetro 4.5, para exigir a la Conagua reconsidere la contratación de diferentes sindicatos (CROC, CTM, CTC, entre otros), los cuales anteriormente llevaban a cabo el plan de desazolve en los canales de la zona oriente pero la dependencia seleccionó a la empresa particular Tradeco.

Integrantes de los diversos sindicatos llamaron a las autoridades federales a evitar un conflicto entre sindicalizados de la zona oriente. Afirman que la Conagua favorece a la empresa Tradeco.

Juan Ortiz, líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de zona Oriente explicó que la manifestación “se debe porque las empresas que trabajan con la CONAGUA bajan los precios para que tengamos competencia con ellos”.

Comentó que dentro de los sindicatos hay fricciones por querer trabajar. “Son trabajadores de otras regiones y no dan prioridad a las personas de zona oriente”.

VER NOTA COMPLETA