Comprometida con la educación, Delfina Gómez apadrina y entrega obras

Redacción TT

1

4,667 vistas

Julio 15, 2014 16:34 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edomex.- Hasta el último día del ciclo escolar 2013-2014, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez continuó con la entrega de apoyos a las diversas instituciones educativas.

En la primaria “General Vicente Guerrero”, de Tocuila, se dio el banderazo de lo que será la techumbre de la plaza cívica, en tanto que en la Secundaria Federalizada “Texcoco”, se inauguró el auditorio escolar, donde la Presidenta hizo entrega de las “butacas para auditorio” beneficiando a más de 900 alumnos.

Durante su visita a la Secundaria “Texcoco”, ubicada en el Centro de la Ciudad, la alcaldesa refrendó su compromiso para mejorar las instalaciones educativas y se mostró complacida al arribar a esta escuela a inaugurar dicho auditorio, al señalar que los hechos hablan del apoyo irrestricto al sector educativo.

En tanto que en Tocuila se invierten alrededor de un millón 600 mil pesos para la techumbre de la Escuela Primaria General “Vicente Guerrero” de esta comunidad, con una extensión de casi mil metros cuadrados. Ahí, durante el banderazo de inicio de la obra, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez afirmó que si bien estas obras, muchos jóvenes ya no las verán debido a que egresan de esta institución, sus hermanos más pequeños e incluso los hijos de los que hoy egresan van a ver este beneficio para la escuela y en general para la comunidad.

En esta primaria, Delfina Gómez reconoció el apoyo de los padres de familia para con las escuelas al señalar que éstas se mantienen y se sostienen en buen estado con las aportaciones de los propios padres, ya que ninguno de los tres órdenes de gobierno pueden apoyar a todas las escuelas, por lo que Texcoco hace lo suyo, de acuerdo a los recursos existentes para apoyar a las escuelas del municipio.

Wendy, una jovencita de apenas 8 años de edad, leyó algunas emotivas palabras dedicadas a la alcaldesa Delfina Gómez, quien a nombre de los más de 350 alumnos que conforman la matrícula escolar, dio un agradecimiento por haber sido tomada en cuenta esta escuela para la colocación de la techumbre, a lo cual indicó: “todos estaremos agradecidos por este apoyo invaluable para nuestra escuela”.

Ya en la Secundaria “Texcoco”, la edil presenció algunos bailables de la clausura de este ciclo escolar en dicha escuela y al tener que retirarse pasó a inaugurar las butacas del auditorio escolar, en donde se invirtieron poco más de 150 mil pesos para beneficiar a unos 900 alumnos que antes de esto no tenían un lugar adecuado para escuchar conferencias o ver películas o presentaciones y al salir de la institución, decenas de padres de familia se acercaron a despedirla y le reconocieron este apoyo al señalar que “ella sí viene a entregar obras”.

Finalmente, Delfina Gómez Álvarez asistió a diversas clausuras de cursos escolares, en donde al asistir a donde fue directora por 10 años, como lo es la primaria Netzahualcóyotl, fue recibida por una gran ovación tanto de padres como alumnos, debido a su trato con la gente y al don de gente que, a decir de muchas personas, ella solo lo tiene.

VER NOTA COMPLETA