EL BUZÓN

ALFREDO IBÁÑEZ

1

10,686 vistas

Julio 16, 2014 10:08 hrs.

ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

Política Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


La muerte de tres personas en un baile grupero en Ecatepec, puso en evidencia la corrupción que impera en esa administración, encabezada por el alcalde del PRI, Pablo Bedolla.
Pese a la difusión de un video en el que se aprecia que los miles de asistentes tiran una barda para huir de la balacera desatada dentro del predio, el director de Comunicación Social, Osvaldo Muller Meneses, fiel a su costumbre de mentir sostuvo a través de un boletín que los bomberos intervinieron oportunamente, la derribaron y evitaron una tragedia mayor. Las imágenes lo desmienten.
Otra más de sus mentiras es que Protección Civil efectuó una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad necesarias para que se llevara a cabo, las cuales, dijo se cumplieron.
Tan no se cumplieron que el baile terminó en tragedia. Asistentes sostienen que se vendió alcohol, había gente armada, metieron más personas de lo permitido, y además el lugar no tiene entradas ni salidas suficientes.
El secretario estatal de gobierno, José Manzur, confirmó que en el lugar de los hechos fueron encontrados 3 casquillos percutidos, calibre .9 milímetros, es decir, si hubo balacera y no simple riña como lo dio a conocer el gobierno de Pablo Bedolla. A eso llama que se cumplieron las medidas de seguridad, el que entre gente armada.
Por ahora ya fueron separados del cargo Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de Protección Civil, Fernando Caballero Sotelo, director de Gobierno y Arturo Miranda quien también estaba adscrito a la Dirección de Gobierno de Ecatepec.
Es evidente que tal política de comunicación social de mentir y negar la realidad, es impulsada por el alcalde Pablo Bedolla.
Viene a colación porque en otras ocasiones les ha funcionado, con el apoyo de corresponsales de medios de comunicación nacionales, que periódicamente, reciben apoyos económicos, Osvaldo Muller, ha tergiversado los hechos.
Esta vez la tragedia los rebaso, Muller y sus voceros que cubren la zona oriente del Edomex, que afanosamente buscan cobijo en las nóminas municipales, y presumen en redes sociales viajes al extranjero, que con su raquítico salario no pueden pagar, no lograron ocultar la serie de anomalías que imperan en esa administración.
Las investigaciones siguen su curso, falta conocer el nombre de la persona que contactó a los grupos musicales con la empresa responsable del baile. Se menciona que es hermano de un secretario del gobierno de Eruviel Ávila, de ahí que pasaron por alto toda normatividad.

VER NOTA COMPLETA