Ya es Ley

Teodoro Rentería Arróyave

1

8,337 vistas

Julio 17, 2014 08:55 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


La Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y Radiodifusión y las secundarias, indudablemente que en su conjunto representa uno de los instrumentos más valiosos para garantizar las libertas; ampliar las oportunidades de contenidos, sobre todo en materia televisiva; el libre acceso al Internet, y menores costos para los usuarios, en forma sustancial en lo que se refiere a telefonía.

En todas las naciones que se precien de democráticas, el proceso de legislar es sumamente complicado sobre todo en temas de alta sensibilidad en los diferentes sectores.

Tal ha ocurrido en nuestro país con las llamadas reformas estructurales, que fueron pospuestas por quinquenios y porqué no decirlo, por décadas, y dentro de ellas la muy especial de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Ya aprobada la Reforma por el Constituyente Permanente y las secundarias por el Congreso de la Unión, el presidente, Enrique Peña Nieto, en acto especial por relevante, al que asistieron hasta los principales empresarios de ambas ramas de esas industrias, promulgó la legislación reglamentaria, es decir, ya es Ley y por consecuencia de estricto cumplimiento universal.

En dicho acto llevado a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto hizo precisiones que iremos analizando en estas entregas, primeramente las generales:

Constituyen estas leyes, dijo el Mandatario, un poderoso instrumento para ampliar la libertad, fortalecer la igualdad, e incrementar la prosperidad de los mexicanos.

Con ésta, y las demás reformas estructurales, México está avanzando por el camino de la transformación.

Gradualmente, los mexicanos podrán percibir en su vida diaria las ventajas de las reformas, precisó.

“la Reforma en Telecomunicaciones y sus leyes secundarias constituyen un poderoso instrumento para ampliar la libertad, fortalecer la igualdad, e incrementar la prosperidad de los mexicanos”, y tienen como eje rector el bienestar de los usuarios.

Señaló que “a lo largo de esta Administración, en corresponsabilidad con el Poder Legislativo se han impulsado importantes reformas en materia educativa, financiera, de competencia económica, hacendaria, energética y de telecomunicaciones, entre otras. Todas ellas, con el propósito de brindar beneficios a las familias mexicanas y elevar la competitividad del país, para atraer inversiones y generar más y mejores empleos”.

Y puntualmente afirmó: “gradualmente los mexicanos podrán percibir en su vida diaria las ventajas de las reformas”. Qué así sea. CONTINUARÁ.

Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP, Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, ex presidente del Club Primera Plana. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

VER NOTA COMPLETA