La Reforma Energética es depredadora: Mario Delgado

almomento.mx

1

5,481 vistas

Julio 18, 2014 09:46 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Gobierno Estados › México Estado de México


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- La Reforma Energética que se pretende aprobar en la Cámara Alta es depredadora, pues lo único que plantea es asegurar ingresos al fisco a costa de lo que sea, aseveró el senador del PRD, Mario Delgado Carrillo.

Subrayó que “con los incentivos que hoy se pretenden aprobar y el modelo predador que se configura podemos quedarnos en el mediano plazo sin petróleo, con un medio ambiente comprometido, sin posibilidad de enfrentar la transición energética desde una posición de ventaja y con una inercia de gasto ineficaz e improductivo que nos condene a ser una Nación cada vez más pobre y desigual”.

Señaló que la reforma no tiene ninguna lógica económica y es equivocada, porque sigue considerando al petróleo como un flujo de efectivo de ingreso para el gobierno, que debe sacarse en la mayor cantidad y a la máxima velocidad posible.

Sostuvo que el petróleo es un activo finito, el cual debe administrarse con mucha responsabilidad, pues es una riqueza que es temporal y se va a acabar, al tiempo de recordar que una nación que consume sin ninguna planeación y despilfarra sus activos, se vuelve una nación más pobre.

Añadió que para que una nación se base en niveles sostenidos de mayor crecimiento económico, sus activos deben convertirlos en nuevos activos que potencien el desarrollo económico.

“No estamos ante una reforma de estas características. De manera incomprensible esta reforma no tiene esa lógica tan elemental, es una reforma depredadora, con incentivos perversos por todos lados, donde lo único que importa es asegurar mayores ingresos al fisco a costa de lo que sea”, puntualizó.

Advirtió que el objetivo más importante para México en esta reforma debe ser, lograr una transición energética que asegure la autosuficiencia en las siguientes generaciones.

Finalmente, dijo que para que se consume la Reforma Energética falta la prueba mayor, la de la democracia, donde pronto se sabrá si en nuestro país, de aquí en adelante, lo que va a prevalecer son los intereses del dinero negro del petróleo o el interés de todos los mexicanos. “Si aquí no hay debate, esperemos que lo den todos los mexicanos en las urnas en la consulta popular, dijo por último el legislador perredista.

VER NOTA COMPLETA