BUHEDERA: Secreto de catador

Guillermo Fárber/

1

5,831 vistas

Julio 18, 2014 09:52 hrs.

Guillermo Fárber/ › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Estado de México


Para disfrutar un buen vino: 1. Abrir la botella y dejar que respire. 2.- Si observas que no está respirando ¡aplicar inmediatamente respiración de boca a boca!



EXPERIMENTO

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron entonces con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: “No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí.” ¿Te suena conocido?



SENTIDO PRÁCTICO

Un granjero lleva su camioneta a reparar al pueblo. El mecánico le dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente. Así que el granjero decide regresar caminando a su granja, que no queda lejos. En el camino pasa por la tienda y compra un balde y un bote de pintura. Allí, un colega le entrega dos gallinas y un ganso que le debía. Ahora nuestro granjero tiene un problema: cómo llevar todo a casa caminando. Mientras piensa cómo hacerlo, se le acerca caminando una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los Montero; el granjero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría. La señora dice: “¿Por qué no pones la lata de pintura en el balde? Lo llevas en una mano; te pones una gallina debajo de cada brazo y llevas el ganso en la otra mano.” El granjero sorprendido agradece y comienza a acompañar a la señora. En un momento le dice: “Conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos ahorramos un kilómetro.” La dama lo mira con desconfianza y responde: “Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me vas a llevar por el campo, me vas a poner contra un árbol y vas a abusar de mí?” “¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿cómo hago? Llevo un balde, una lata de pintura, dos gallinas y un ganso. ¿Cómo hago para apretarla contra un árbol y abusar de usted?” “Pones el ganso en el piso, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde y yo te detengo las gallinas.”



PELO LARGO

Nunca había yo traído el pelo tan largo como hoy. Hippie tardío, que le llaman. En fin, a la vejez, viruelas. Casualmente leo esto: “Existe una misteriosa cualidad que el pelo humano tiene, una característica que conoce bien el ejército norteamericano y descubrió durante la guerra de Vietnam.” No te quiero estropear el descubrimiento, pero te adelanto que no se trata de “células muertas prescindibles”, como reza nuestra sabiduría convencional. Más bien los cabellos forman una especie de antena que potencia la captación de vibraciones sutiles del ambiente o del cosmos (eso que solemos designar con los imprecisos nombres de “sexto sentido”, “inspiración” o vaguedades similares). https://www.youtube.com/watch?v=K19cemyBgAA

Algo sabría Dalila de Sansón, ¿no crees? Te recomiendo lee el mito de Sansón, pleno de brutalidad. Una fuente puede ser http://es.wikipedia.org/wiki/Sansón


OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA