Sólo por hoy...

Sócrates A. Campos Lemus

1

3,716 vistas

Julio 24, 2014 12:55 hrs.

Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


“LA CLASE OBRERA NO TIENE OBRAS, LA CLASE MEDIA NO TIENE MEDIOS Y LA CLASE ALTA NO TIENE CLASE”

El infeliciaje nacional es un gran negocio: para los políticos, les aporta los votos para que nos sigan jodiendo, a precios bajos; para los empresarios, les aportan trabajo mal pagado y de alto rendimiento, y para los banqueros, les aporta el 85% de aumento en el costo de los créditos y por si fuera poco, en el 2013, los bancos, reciben de los jodidos del país, por intereses y otras transas bancarias, 309 mil millones de utilidades, y para los delincuentes, los jodidos, aportan los muertos y los sicarios…
Y ante tal desastre que pone los nervios de punta, no nos queda otra que seguir los consejos de Sibyl F. Partrige: Sólo por hoy:
“Sólo por hoy, seré feliz. Esto supone que es verdad lo que dijo Abraham Lincoln, que “la mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo”. La felicidad es algo interior; no es asunto de fuera.
Sólo por hoy, trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mis negocios y mi suerte como son y procuraré encajar en todo ello.
Sólo por hoy, cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo alimentaré, no abusaré de él ni lo abandonaré, en forma que será una `perfecta máquina para mis cosas.
Sólo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu. Aprenderé algo útil. No seré un haragán mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, meditación, concentración.
Sólo por hoy, ejercitaré mi alma de tres modos. Haré a alguien algún bien sin que él lo descubra. Y haré dos cosas que no me agrade hacer, sólo, como dice William James, por ejercitarme.
Sólo por hoy, seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda, me vestiré con la mayor corrección a mi alcance, hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada y no intentaré dirigir o enmendar la plana al prójimo.
Sólo por hoy, trataré de vivir únicamente este día, sin abordar a la vez todo el problema de la vida. Puedo hacer en doce horas cosas que me espantaría si tuviera que mantenerlas durante la vida entera.
Sólo por hoy, tendré un programa. Consignaré por escrito lo que espero hacer cada hora. Cabe que no siga exactamente el programa, pero lo tendré. Eliminaré dos plagas, la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy, tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esta media hora pensaré a veces en Dios. A fin de conseguir una mayor perspectiva para mi vida.
Sólo por hoy, no tendré temor y especialmente no tendré temor de ser feliz, de disfrutar de lo bello, de amar y de creer que los que amo me aman. Si queremos cultivar una actitud mental que nos proporcionará paz y felicidad, he aquí la regla 1: PENSEMOS Y ACTUEMOS CON ALEGRÍA Y NOS SENTIREMOS ALEGRES”
En éstos dos meses donde la enfermedad me obligó a hospitalizarme y por accidentes a entrar en una etapa de rehabilitación, entendí la diferencia que me decía mi amigo Porfirio Patiño que pasó por un mal rato en su salud: hay dos clases en este momento: puedes estar en la cama y sección de los enfermos o en la cama y sección de los “pacientes”. Si no queremos estar enfermos y queremos superar este mal momento, debemos entender que, debemos ser PACIENTES. ESTO NOS AYUDARÁ MUCHO A RECOBRAR LA SALUD Y PODEMOS REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y LO QUE QUEREMOS DE ELLA.
Hay momentos en que la misma dinámica de la vida nos impone un freno para que descansemos y veamos los estragos que estamos haciendo en nuestro cuerpo, en el alma y en nuestro entorno, si tenemos un buen pensamiento tenemos un espíritu sano y alegre, y podemos decir que nuestra alma nos brinda mayor protección y superamos cualquier reto. Total, debemos entender que si hay en un problema solución, ésta, llegará, y si no la tiene, no hay forma que logremos otro resultado, pero podemos destrozarnos con la preocupación, por ello, esas reglas, son maravillosas y las recomendamos.

VER NOTA COMPLETA