Arrasan alumnos del IPN en torneo de robótica en Brasil

almomento.mx

1

12,873 vistas

Julio 24, 2014 14:18 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Tecnología Estados › México Estado de México


EL ROBOCORE WINTER CHALLENGE 2014 FUE CELEBRADO EN SAO PAULO, BRASIL

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Estudiantes del Instituto Politéctino Nacional (IPN) lograron los cinco primeros lugares en la competencia de robótica más importante de su tipo en América Latina, RoboCore Winter Challenge 2014, celebrada esta vez en Sao Paulo, Brasil.

La décima edición del encuentro robótico se realizó en el Instituto Mauá de Tecnología (IMT) de San Cayetano del Sur, ubicado en Sao Paulo, Brasil, donde los alumnos politécnicos se enfrentaron a equipos de diversos países de Latinoamérica, señaló Aaron Oswaldo Barrón Jaimes, presidente del Club de Minirobótica de la UPIITA.

El primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar se llevaron los alumnos pertenecientes a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco y a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

El equipo que obtuvo el primer lugar, de la ESIME Zacatenco, estuvo integrado por Adrián Sánchez Reyes, Daniel Navarro Hernández, Juan García Rejón y Óscar Alberto Trejo Espinosa, Daniel Rubén Rojas Rodríguez y Humberto Huerta Rodríguez.

Mientras que el primer lugar en la Categoría de Sumo Autónomo con el robot Esumo Z, y el segundo sitio en la Categoría Sumo R/C, con Mega Z.

Además, lograron un segundo lugar en la Categoría de Hockey, consolidándose como el mejor equipo de robótica en México en ese rubro.

Por parte de la UPIITA asistieron Dusthon Llorente Vidrio, Erick Daniel Durán Sandoval y Jorge Fernando Delgado Contreras, Enrique Alejandro Pólito González y María Estela Altuzar Gallardo.

Con el robot Tremendo se obtuvo el segundo lugar de la Categoría de Minisumo, mientras que con los robots Mirage, Gosth, Sidewipes y Wheeljack se ganó el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar en la Categoría de Seguidor de Línea PRO.

Además de estos primos lugares, se informó que los equipos del IPN refrendaron su liderazgo en Infomatrix 2014 celebrado en Bucarest, Rumania, y en Ecuador.

VER NOTA COMPLETA