En Iztapalapa exploto la dinamita en el ring…

Juan Manuel Vega

1

11,768 vistas

Julio 25, 2014 17:38 hrs.

Juan Manuel Vega › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


*El Guazón Vega volvió a hacer de las suyas, ahora Boxeadores Especiales



México, D.F.-El Boxeo Adaptado y en Sillas de Ruedas es ya una realidad en México, tras la formidable exhibición que realizaron públicamente en el Deportivo “Francisco I. Madero” en Iztapalapa, los atletas con Capacidades Diferentes, Gregorio Molanco, Hitan Franco, Abraham Plaza y Néstor Manzano, a quienes les cayó encima una lluvia de aplausos y vivas por su hábil desempeño.

Más de cuatrocientas almas se dieron cita en el gimnasio “Hermanos Márquez”, nombre dado a este espacio para rendirle un homenaje a los Campeones Mundiales de boxeo profesional, Rafael y Juan Manuel “Dinamita” Márquez, la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero” para presenciar 30 aguerridos combates de boxeo amateur, y donde la sorpresa fue las riñas ofrecidas por pugilistas con Capacidades Diferentes que subieron a intercambiar metralla en busca, no del triunfo, sino del reconocimiento de la gente.

Los organizadores de este evento, Juan Manuel “Guazón” Vega y José Luis Ávila Juárez, ex boxeadores profesionales convertidos en entrenadores de boxeo en esa instalación, dicen que contactaron a Alfredo Uruzquieta, también manager boxístico, para “Llevar a cabo la presentación pública de Gregorio Molanco e Hitan Franco, que los convierte en los primeros Deportistas Especiales en Boxeo Adaptado (por tener una prótesis en el pie derecho) que salen a la luz pública.

Sobre Abraham Plaza y Néstor Manzano, quienes se convierten también en ser los Primeros pugilistas que hacen su presentación en México en Boxeo Adaptado en Silla de Ruedas, dijeron “Ellos nos confesaron que no hay impedimento físico y mental, y mucho menos y una barrera que les impida subir al cuadrilátero a dar una exhibición, por lo que debemos sentarnos con las autoridades del deporte en México para darle entrada a estos jóvenes, para planear como debe ser su participación en el pugilato amateur”, advirtió el “Guazón” Vega.

Como invitados especiales para esta demostración deportiva estuvieron el comentarista de televisión, el doctor Alfonso Morales, el luchador profesional Daniel Alvarado “Brazo Platino”, Fabián Gamio de la Fundación Alejandro, los ex boxeadores convertidos en managers Diego Ávila, Alfredo y Fermín Uruzquieta, Ismael Zarate, “Cachorro” Nucamendi, Guillermo Enríquez Cruz, Gerardo “Cantinflas” García, Agustín Palacios Jr, José Ramírez “Buja”, Nacho Madrid, Gerson Guerrero, Martiniano León y Lisandro Soriano Rodríguez como Referee, quienes agradecieron el apoyo del delegado en Iztapalapa Jesús Valencia, del coordinador del deporte en esta localidad, Víctor Hugo Martínez y del J.U.D, Abraham Islawik Sola Suarez.

RESULTADOS:

Cesar Marmolejo decisión sobre José Luis Bravo, Rubén Palomino 2-1 gana ante Yair González, Anthony Brayan vence 3-0 a Iván Rojo, Moisés Zavala KO en uno a Atzel Uriel, Ángel Estiven 2-1 a Juan Fuentes, Cesar Soriano empata con Carlos Flores, Ulises Hueto gana SCCI en 3 a Brandon López, Alan Noriega decisión 2-1 a Mario Vázquez, Alicia Rojas RSCCI en 3 a Edith Arguello, Adrián López GKO en dos a Sergio Maldonado.

Josafat Santos gana por Abandono a Kevin Aparicio, Sixto Martínez decisión 3-2 a Rodrigo Manzano, Brayan Mujica decisión 2-1 a Abraham Lino Sánchez, Alan Ramírez gana Abandono a Mario López.

VER NOTA COMPLETA