Golpistas agolpados en su fracaso

Teodoro Rentería Arróyave

1

4,563 vistas

Julio 29, 2014 08:13 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


Todo estaba tan simétricamente preparado, que en un momento pensamos que el triunfo de los golpistas venezolanos dirigidos desde Washington contra el gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro, estaba más que asegurado.

La saturación de las noticias negativas contra el régimen bolivariano en todos los medios, sobre todo los televisivos y cibernéticos, eran de tal naturaleza que la contabilidad de las víctimas mortales se difundían al instante y se atribuían a las autoridades constituidas; a los autores de las revueltas que propiciaban estas muertes para contar con sus “mártires” para el chantaje político, ni siquiera se les tocaba.

Nuestro estimado amigo y reconocido colega, Miguel Ángel Ferrer, en su reciente artículo titulado “China, Rusia y América Latina”, hace un puntual análisis de cómo el presidente Maduro, pudo enfrentar a los enemigos internos y sobre todo externos, que ya saboreaban el triunfo de su canalla plan golpista, ideado y dirigido desde el imperialismo gringo.

Ferrer inicia con el juicio en Caracas del dirigente de la oposición radical venezolana al servicio de Washington, Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia callejera de febrero pasado que dejó un saldo de 43 muertos y decenas de lesionados, quien podría ser condenado a diez años de prisión.

Para el agente de Washington, el curso de los acontecimientos ha sido inesperado y desagradable, apunta Ferrer, puesto que él pensaba que su actividad criminal por encargo, gozaría de plena impunidad. Confiaba, en sintonía con los medios internacionales de prensa más reaccionarios, que el presidente Nicolás Maduro sería derrocado en esos días de febrero o, a lo sumo, en las siguientes semanas. Ese derrocamiento promovido y esperado era la garantía de su impunidad y de su participación protagónica en el nuevo gobierno venezolano producto del golpe por él encabezado.

“Nada salió de acuerdo con los planes golpistas. Poco a poco y no sin dificultades, Maduro se fue afianzando en el poder otorgado por las urnas. Y de ese afianzamiento pasó a la ofensiva política. Primero, no concedió impunidad y perdón al golpista, y decidió someterlo a juicio. Acto seguido, ajustó su gobierno para hacer frente con éxito a los afanes desestabilizadores de la derecha criolla y de la Casa Blanca. Y en tercer término tejió una red de alianzas tanto locales como regionales y extra continentales con las que, como se está viendo desde hace ya varias semanas, ha logrado conjurar los peligros de desestabilización y golpe de Estado”.

VER NOTA COMPLETA