México es Michoacán

Ángel Soriano

1

2,986 vistas

Julio 30, 2014 19:03 hrs.

Ángel Soriano › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Los caminos de Michoacán, lamentablemente, conducen hacia vericuetos de ilegalidad en los que no se puede establecer responsabilidades o individuales o familiares; sectarias partidistas; de delincuencia organizada común, sino que involucra al resto del integrantes de una u otra administración pública municipal, estatal o federal, y en los que pocos podrán salir bien librados.
Porque no son dos ex gobernadores –Jesús Reyna y Fausto Vallejo-con sus parientes, los que están inmiscuidos en las redes del narcotráfico, sino que esto viene ya de tiempo atrás y que curiosamente no fue detectado por sucesivas administraciones panistas o perredistas.
Ya ni la edad, como el caso de Mamá Rosa; ni el parentesco entre Vallejo y su hijo, ni de la ex familia presidencial como Martita Fox que tenía pleno conocimiento delo que ocurría en el albergue de la Gran Familia.
Tampoco puede librarse el ex Presidente Felipe Calderón, panista y michoacano, ni los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas ni Leonel Godoy, pues las actividades ilícitas y el ascenso de la delincuencia no se dio de la noche a la mañana, sino es producto de años de tolerancia, complicidad, y protección de las corporaciones policiacas y de seguridad del Estado que les dio cobijo.
Y no puede decirse que sólo Michoacán o en Michoacán haya florecido florezca la corrupción a todo lo que da, pues pronto veremos que en otras regiones o entidades del país ocurre lo mismo si no en la misma escala, si en un nivel superior, y que esto forma parte de uno de los mayores males de la Nación.
Pronto veremos más comisionados y más nexos familiares entre la delincuencia familiar y de quienes han ostentado el poder en otras épocas.

TURBULENCIAS

Aprueban diputados Ley eléctrica


La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular con modificaciones al dictamen que expide la Ley de la Industria Eléctrica, y en sus términos el de la Ley de Energía Geotérmica y el que reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales. El dictamen se devuelve al Senado para los efectos del apartado E, del artículo 72 constitucional; la discusión en lo particular se dividió en tres temas: “Modelo abierto de mercado y tarifas eléctricas. Ocupación temporal de tierras”; “Industria Eléctrica Nacional”, y “Aguas Nacionales”; los diputados avalaron modificaciones a los artículos 71, 73, 74, 82, 86, 87, 88 y 89 del proyecto de decreto que expide la Ley de la Industria Eléctrica, propuestas por el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez (PRI… Rafael Echeverri González, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, agradeció al gobernador Euviel Ávila la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal, a través del cual se estableció un novedoso sistema de 24 kioscos electrónicos instalados en Tlalnepantla, en los que se pueden pagar impuestos, derechos de agua potable, multas de tránsito, infracciones de justicia cívica; además de las facilidades para que en estos kioscos se expidan también actas de nacimiento de los mexiquenses…La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu firmó un Memorándum de Entendimiento con la Comunidad Autónoma de Galicia, durante la gira de trabajo por España, la tercera de este año por la península Ibérica. Estuvo ya en Madrid y ayer visitó Santiago de Compostela, en donde cumplió con una apretada agenda que incluyó un recorrido por la Ciudad de la Cultura de Galicia, dedicada al conocimiento y la creatividad contemporánea. Hoy estará en Palma de Mallorca, donde se reunirá con el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá Díaz..
www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx

VER NOTA COMPLETA