Robo a mexicanos

Sócrates A. Campos Lemus

1

3,312 vistas

Julio 31, 2014 19:31 hrs.

Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


LO QUE HEMOS SOSTENIDO: los políticos, los policías, los comerciantes, empresarios, especuladores financieros nacionales e internacionales, funcionarios, miembros de la “verdadera delincuencia organizada” en el país, hacen los negocios privados con fondos y recursos públicos o por medio de las relaciones políticas y corruptas que sostienen, y nos dejan los adeudos públicos para que los paguemos todos… pero creemos que será mejor el futuro, cuando el presente esta de la chingada. Y a lo mejor, nos lo merecemos, porque somos un pueblo apendejado, manipulado, enajenado, cobarde e indiferente…
Yo creo que si no protestamos ante las mentiras y cinismo de los políticos cuando nos dicen que LA DEUDA DE PEMEX, YA ES PÚBLICA, y que no la tendremos que pagar los ciudadanos, en verdad que nos ven la cara de tarugos y de pendejos, porque no hay la menor duda que la deuda pública la tenemos que pagar los ciudadanos, es otro impuesto que nos imponen sin consultarnos, bueno, ni siquiera con una sobadita, simplemente, nos violaron en frío. Si ellos sostienen que lo paga el gobierno, se olvidan de decir que lo que debe el gobierno lo tienen que pagar los ciudadanos. Igual que cuando el gobierno de Zedillo salvaba bancos y banqueros y nos robaban a los mexicanos nuestros ahorros, sosteniendo que con ello se salvaba al país, cuando nos jodieron a todos con el ROBAPROA. Hoy en día, se hace este otro atraco, sancionado y aprobado por los diputados y senadores que nos quieren ver la cara de pendejos sosteniendo que no pasa nada, al contrario, estamos salvando al país y entrando en la modernidad. Ellos, empobrecen a los mexicanos y se enriquecen con cinismos e impunidad.. Cuando se habla de un billón 347 mil millones de pesos, se tiene que hablar de cien mil millones de dólares y si la dividiéramos entre los ciento veinte millones de mexicanos, se puede calcular que cada uno tiene que pagar once mil mi pesos para ·financiar a los jubilados de PEMEX”. Y, mientras, nos prometen luz barata dentro de dos año, nos siguen chingando hoy. Hoy, hoy…
Los especialistas sostienen que los mexicanos pagaremos en este nuevo atraco para pagar el pasivo laboral y dejar limpio el negocio a los mexicanos y extranjeros ricos que se llevarán los recursos públicos para sus negocios privados, durante 35 años, 206 mil pesos anuales
Ese PEMEXROBAPROBA, NOS DARÍA PARA COMPRAR, COMO SEÑALAN LOS ANALISTAS DEL Diario Milenio: 860 millones 670 mil litros de gasolina, que sería la producción de tres años de PEMEX
Considerando los salarios mínimos en 67.29 pesos diarios, se podrían cubrir 18 mil millones de salarios mínimos.
Se podrían salvar a las zonas cafetaleras que son las zonas de potencial incremento de guerrillas y narcotráfico, comprando, garantizadamente, 8 mil 500 millones de kilogramos de café a un promedio de 150 pesos kilogramo.
SE PODRÍA COMPRAR 109 MIL millones de kilogramos de azúcar considerando un precio de 11 pesos el kilo.
En barras de mantequilla de 225 gramos de 29.90 pesos, se lograrían adquirir 40 mil millones de barras de mantequilla.
Se lograría comprar 46 mil millones de kilogramos de arroz de 26 pesos kilo.
Para que tuviéramos limpio el corazón, se podrían comprar 9 mil millones de litros de aceite de olivo “Carbonell” que cuesta 125 pesos.
Y para que ya no la pendejeen en la capital, con sus famosos NO CIRCULA, se podrían dar a los ciudadanos 9 millones de autos nuevos Tsuru de 127 mil pesos o vehículos similares, dejando el sobrante para la gasolina o para que lo paguen los beneficiados, esto es más de tres veces el parque vehicular del D:F:
En fin esto para que nos demos una ligera idea de qué alcance tiene este nuevo atraco que nos hacen los políticos y los funcionarios a los mexicanos. Pero no hay duda que tenemos que llegar a la idea de que ellos abusan y nos chingan, porque están perfectamente seguros que somos indiferentes, que nos dominan con la “pantalla chica” y nos achican, que estamos enajenados con el fútbol y que protestamos porque nos roban un gol, pero no hacemos nada cuando nos chingan a todos y nos roban descarada y cínicamente. En fin, lo merecemos por cobardes y agachones. No podemos tener un país diferente con mexicanos indiferentes…cobardes y agachones, dejados y mediocres…

VER NOTA COMPLETA