Se canalizan acciones de vivienda para familias en hacinamiento

Redacción TT

1

3,495 vistas

Agosto 14, 2014 13:01 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- El diputado federal Brasil Acosta ha canalizado 30 acciones de mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos de la colonia Víctor Puebla, quienes habitan en condiciones de hacinamiento.

Es decir, se trata de familias con más de cinco integrantes que viven en un solo cuarto de cuatro por cuatro, lo que ocasiona problemas de convivencia e higiene, señaló Eduardo Reyes Figueroa, responsable vecinal.

Los trabajos que se realizan a través de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ascienden a medio millón de pesos y beneficiarán a un promedio de 250 personas entre niños, adultos y adultos mayores.

Hasta el momento, la construcción de las casas habitación cuentan con un 90 por ciento de avance y quedarán terminadas en un promedio de 20 días.

Sofía Cruz, beneficiaria del programa, es ama de casa y comparte su hogar con dos familias más: “Somos nueve personas y no tenemos espacio; casi siempre nos toca dormir en el piso”.

Paloma Vicente es otra ama de casa que comparte un cuarto de cuatro por cuatro con cinco personas más.

La precaria construcción tiene filtraciones de agua que afectan la salud de sus hijos a causa de la humedad.

En ambos casos las condiciones económicas impiden a los padres de familia construir una vivienda digna para sus esposas e hijos.

VER NOTA COMPLETA