Impulsa Brasil Acosta práctica del Ajedrez en Texcoco

Redacción TT

1

5,836 vistas

Agosto 18, 2014 14:11 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- Con el propósito de fomentar la práctica del ajedrez, Brasil Acosta, el dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C., en coordinación con el Club Deportivo Espartaco y el Centro Comercial “Gran Patio”, Texcoco, pusieron en marcha el Segundo Torneo de Ajedrez en el que se han dado cita más de cien jugadores de diferentes localidades del municipio.

Este encuentro está abierto para ajedrecistas profesionales y amateurs, y su principal objetivo es fomentar la práctica de este deporte entre los habitantes de la localidad.

La gran final se llevará a cabo el próximo sábado 23 de agosto en la plaza de “Gran Patio”, Texcoco, informó Michael Reynada, coordinador de deporte de Acolmixtli Acolhúa.

Entre las figuras profesionales que participan en este encuentro destacan los integrantes del taller de ajedrez de alto rendimiento “Titanes de Texcoco”, que con el apoyo de Brasil Acosta han logrado obtener más de 60 títulos estatales, uno nacional y se preparan para la competencia mundial en Rusia, señaló Jesús Sócrates Hernández Gutiérrez, responsable de “Titanes de Texcoco”.

Gustavo Rosas es uno de los participantes de este segundo torneo y con el apoyo dellegislador federal ha cumplido la meta de participar en un torneo nacional en Villa Hermosa, Tabasco: “El apoyo que nos otorga el doctor Brasil es principalmente en transporte porque a veces es muy caro y no lo podemos pagar”.

Entre los proyectos de este joven ajedrecista se encuentra ganar un torneo panamericano o mundial para obtener una beca universitaria.

VER NOTA COMPLETA