Ya cayeron 4 secuestradores de Valle de Bravo

Raúl Sánchez Carrillo

1

5,356 vistas

Agosto 22, 2014 18:23 hrs.

Raúl Sánchez Carrillo › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


Hoy, MÉXICO tendrá GENDARMERÍA FEDERAL
Entrega MAM más de 1900 motopatrullas

Luego de haberse registrado en menos de 12 días, 17 secuestros en Valle de Bravo, las secciones coordinadas de inteligencia de la Policía Federal y el Ejército han logrado hasta hoy la aprehensión de 4 integrantes de las 2 bandas de secuestradores que sorprendieron a sus víctimas cuando practicaban motociclismo a campo traviesa.

Esta modalidad de secuestro no se había registrado puesto que se trata de secuestro exprés y por cantidades para liberar a las víctimas que van de los 3 mil hasta los 20 mil pesos.

Entre las victimas estaba un hombre de 50 años de edad y sus dos hijos, que fueron los que más tardaron en liberar, pero que ya están sanos y salvos.

La vergüenza más grande de esto es que el Presidente Municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso, no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo en su municipio. Solo se concretó a decir que él se enteraba de lo que paso en Valle de Bravo a través de los medios.

La población ha hecho llegar al gobernador Eruviel Ávila una serie de quejas y protestas para que Francisco Reynoso sea relevado de la presidencia Municipal.

Finalmente por lo que corresponde a las investigaciones se ha logrado establecer que se trata de pandillas que habitan al oriente de Valle de Bravo, que son zonas identificadas de gente muy pobre. Los interrogatorios a los 4 detenidos son intensos por lo que se tiene confianza en dar con el resto de los delincuentes.


En una ceremonia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto se graduarán los primeros 5 mil elementos de la gendarmería que, en proyecto se dijo al asumir la responsabilidad de la presidencia, sería una realidad que se cumplió.

El antecesor del actual Comisionado de Seguridad, doctor Manuel Mondragón y Kalb fue el que inició la formación de los que hoy son ya la primera generación, y fue culminada por Monte Alejandro Rubido García en un proyecto que busca que sean 5 mil elementos al año más, hasta completar 20n mil.

En esta primera generación hay un 16% de mujeres y de acuerdo a la información esta policía será itinerante para reforzar a otras corporaciones en el país. Sus actividades primordiales no serán combatir al narcotráfico sino asistir a la población en comunidades rurales donde actualmente no está el Ejército, la Marina ni la Policía Federal. Portaran armas similares a las de la Policía Federal y sí podrán realizar detenciones. Tendrán por lo menos 4 tipos de uniforme, según el lugar de asignación.

El sueldo de los elementos Federales es desde un principio de 14 mil pesos mensuales y contaran con todos los apoyos que tiene la Policía Federal, seguro de vida, de gastos médicos, así como el seguro para que sus hijos continúen en la escuela en caso de perder la vida en el desempeño de sus tareas.

Los uniformes serán iguales a los de la Policía Federal salvo que, tendrán una flama y una espada, símbolos con los que se distingue a la Gendarmería en países como España y Francia.
El comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, contó a “De Oficio Reportero” que la suma de este personal viene a complementar un proyecto en tiempo y en forma ya que los elementos fueron objeto de una serie de exámenes de confianza y de 24 mil aspirantes se quedaron estos 5 mil que son los mejores.

El evento será en el centro de control de mando de la Policía Federal en Iztapalapa y asistirán además de Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong e invitados especiales.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó a la policía capitalina más de 1900 nuevas moto patrullas con lo que se viene a reforzar de manera sumamente importante la vigilancia, patrullaje y sanciones de tránsito en la capital.

Las motocicletas son de origen japonés, toda vez que el proyecto inicial de comprar motocicletas HD no se concretó debido, según se dice, a que no se pudo obtener una jugosa comisión por la compra.

@RaulS_Carrillo

VER NOTA COMPLETA