¡De pelos!

Armando Rojas Arávalo

1

10,299 vistas

Agosto 24, 2014 18:44 hrs.

Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


DAYANA: El mundo periodístico está de luto. Hace dos días falleció MARCO ANTONIO FLOTA, amigo, periodista non en el género del humorismo político, excelente escritor. Que en paz descanse. San Pedro ha de estar gozando de sus ocurrencias.
DE OTROS TÓPICOS.- Un amigo mío me recomendó ver de manera positiva las cosas que ocurren en política. Como soy obediente, le haré caso. Empecemos:
QUE las reformas estructurales nos harán ricos. ¿Por qué hasta ahora se les ocurrieron?
QUE El periódico español El País publicó hoy un artículo de PEÑA NIETO, donde el Presidente advierte que el camino de las reformas “no será fácil ni los resultados llegarán de inmediato”. Paciencia, querido Solin; paciencia. Preparémonos para administrar la abundancia, como recomendaba LÓPEZ PORTILLO.
QUE bajaron los índices de secuestros, asesinatos dolosos y, en general, la violencia. ¡Gracias! Esto está a un paso de convertirse en el paraíso edénico.
QUE el Río de Sonora fue contaminado con ácido sulfúrico derramado por la compañía Minera de Cananea. ¡Perfecto! No pasa nada. Así los sonorenses ahorrarán agua.
QUE la refinería de Cadereyta, Nuevo León, derramó petróleo crudo en el río San Juan que desemboca en la presa “El Cuchillo”. Dicen que la contaminación es grave. ¡Qué alarmistas!
QUE siguen encontrando fosas clandestinas. ¡Genial!
QUE el gobierno de San Luis Potosí compró a la empresa Ingeniería Kantier, S.A de C.V., un equipo que le costó más de 22 millones para monitorear todas las llamadas por celulares. ¡Fantástico! Qué buena idea.
QUE en México se produce cada cuatro segundos, un robo de celulares, ¡hombre, qué buen dato! Signo de que vamos progresando. Antes se robaban un aparato cada 10 segundos.
QUE el PRI recuperará el gobierno de Baja California Sur en las elecciones de 2015, advierte IVONNE ORTEGA, secretaria general del partido. Es una estupenda noticia que nos devuelve el sueño.
QUE PAN Y PRD se niegan a recortar a los pluris. Estoy de acuerdo con ellos. Que no los echen. Pobrecitos, trabajan ¡tanto!
QUE el PRI debió haber planteado la reducción de plurinominales cuando se discutió la reforma política. Bueno, todo a su tiempo. ¡Que se realice una consulta pública! La cosa es hacer a un lado la que hace CUAUHTÉMOC CÁRDENAS sobre la reforma energética.
QUE el ex gobernador Mario Marín reapareció ayer en una asamblea priista en Puebla, en la que con la plana mayor de los priistas poblanos, participó en la sesión extraordinaria del Consejo político estatal, previo al proceso para renovar la dirigencia estatal del partido tricolor. ¡Regresa, regresa! gritaban los asambleístas en alusión a MORENO VALLE.
QUE ARMANDO RÍOS PITER, candidato de Los Chuchos al gobierno de Guerrero, se deslindó ayer en Taxco de ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO, ex gobernador, diciendo que “no es mi padrino político”. Es una buena lección de lealtad, sin duda. Aparte, los guerrerenses le agradecen a RIOS PITER que les haya quitado esa gran preocupación.
QUE en Temixco, Morelos, encontraron el cadáver de un hombre destazado con una leyenda dirigida directamente a GRACO RAMIREZ, gobernador del estado. Así, GRACO podrá aumentar de 40 a 50 los agentes que lo cuidan.
QUE la fiesta de los dipu-tables panistas fue una trampa, para grabarla en un video que luego se dio a conocer públicamente. Unos dicen que fue “fuego amigo”, pero MADERO afirma que fue la CIA. Por supuesto, ¡fue la CIA! ¿Quién más, si a CALDERÓN, CORDERO y demás no les gusta jugar a las contras?
QUE, hablando de “reformas estructurales, PRD Y PRI van por una Reforma Anticorrupción. ¿Para qué, si en este país no se requiere? Aquí eso de la corrupción no se conoce.
EN SUMA, viéndolo bien, eso de ser optimista y positivo es grandioso. Duerme uno bien, al día siguiente se levanta uno sonriente y queriendo abrazar hasta al enemigo y lo mejor de todo ¡no duele!.
armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

VER NOTA COMPLETA