Funcionarios con calza, sólo para cubrir apariencias

José Sánchez López/

1

4,040 vistas

Agosto 26, 2014 10:02 hrs.

José Sánchez López/ › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


EN menos de un mes la Procuraduría General de la República (PGR/SIEDO/UEIDCS/205/2009) pudo haber detenido en tres ocasiones a SERVANDO GONEZ MARTINEZ, “La Tuta”, pero…¡no quiso!


Lo que es ser malpensado. De inmediato pensamos en la laureada MARISELA MORALES IBAÑEZ. Total, con la fama que se ganó, qué era una raya más al tigre.

Pero no, de manera que ofrecemos disculpas a la maestra que también figura en la cartera diplomática.

El responsable entonces de capturar a los más buscados de la PGR, entre ellos a “La Tuta” que ya estaba encartelado, era EDUARDO TOMAS MEDINA-MORA ICAZA, conocido como “El milusos”.

Obvio, aprendiz de todo y oficial de nada (ha desempeñado sin fin de actividades tanto en el sector público como en el privado), en ninguno ha destacado, con cumplir a medias le ha sido suficiente. Su paso ha sido gris, siempre nadando de a muertito.

Comenzó como “oreja profesional”, espía en jefe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que tuvo que ser
reestructurado de pe a pa, por la forma como lo desbarataron, secretario de la SSP tras la extraña muerte de RAMON MARTIN HUERTA, luego procurador general y actualmente embajador en los Estados Unidos.

Antes fue director, asesor, coordinador, consejero, miembro de agrupaciones de abogados, etcétera.

Polifacético el hombre, sin duda, pero anodino.

Con tantos “atributos” bastaba la currícula para justificar el puesto, los resultados eran lo de menos.

En el caso de “La Tuta”, cabeza visible de “Los Templarios”, la gente de EDUARDO TOMAS pudo detenerlo el 22 y 27 de enero y el 19 de febrero del 2009.

La primera vez fue en Lázaro Cárdenas, cuando estaba con JULIO CESAR GODOY TOSCANO, medio hermano del entonces gobernador LEONEL GODOY RANGEL, que también está prófugo.

Las otras dos fueron en Arteaga, donde nació “La Tuta”.

Afortunadamente para el narco, las redes sociales no habían cobrado la importancia actual, así que todo quedó entre partes informativos y oficios que no fueron siquiera leídos por el procurador MEDINA-MORA.

Hoy, GOMEZ MARTINEZ ha sabido capitalizar la carretera cibernética y ha provocado la caída y encarcelamiento de alcaldes, empresarios, jefes policíacos, funcionarios, políticos y michoacanos de renombre que él mismo se encargó de exhibir y llevar a la picota porque ya no le eran útiles.

MEDINA ya no lo persigue, ahora es JESUS MURILLO KARAM y júrelo que la situación no es la misma y no precisamente por la efectividad de uno o de otro funcionario, sino todo es cuestión de tiempos políticos.

De la misma manera que la red protectora que rodeaba a JOAQUIN “El Chapo” GUZMAN se acabó, también la posición privilegiada de SERVANDO llegó a su fin y, anótelo para que no se le olvide, el cerco en contra de “La Tuta” se estrecha cada día más, se cierra el círculo, por lo que en breve, será otro trofeo de la actual administración.

De los cárteles de Sinaloa, Juárez y Golfo, por ahora no “urgen”, quizá nos enteraremos en sexenios posteriores de algo que pudo haber pasado y no pasó.

Pero por ahora, todos tranquilos, el único malo e indisciplinado no tarda en caer, vivo o muerto.***NUNCA SE ESTA MAS CERCA DE LA ESTUPIDEZ, QUE CUANDO SE SIENTE UNO INFALIBE.***AU REVOIR

joebotlle@gmail.com

VER NOTA COMPLETA