Convenio de colaboración SSP y asociaciones; disminuir actos delictivos

Gregorio Almazán Hernández

1

3,783 vistas

Agosto 28, 2014 21:11 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Como resultado del trabajo en conjunto que se ha llevado a cabo a lo largo de varios meses, entre las asociaciones del sector prendario y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), del Distrito Federal, se firmó convenio de colaboración entre la SSP y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) y la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE).
En la firma se manifestó el compromiso de las empresas que operan legalmente constituidas, y son reguladas a colaborar e intercambiar información con las autoridades del Distrito Federal, para disminuir los actos delictivos que afectan al sector prendario y a la población en general, las autoridades pusieron a disposición herramientas que protegerán los resguardos en las casas prendarias, en esfuerzo a los sistemas de seguridad propios de las mismas.
Estuvieron presentes, Alfonso Alfaro Sánchez, presidente de AMESPRE; Adolfo Vélez, titular de ANACE; Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del DF; Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Operación Policial; Víctor Hugo Ramos Ortiz, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial.
Alfaro Sánchez, destacó que los préstamos prendarios son un servicio financiero al alcance de toda la población, especialmente a la que no tiene acceso a servicios bancarios y aseguró, que más del 80% de las personas que empeñan regresan por su prenda en un periodo promedio de 4 semanas, asimismo, se mostró dispuesto a “crear un sólido frente común ante la delincuencia”.
Aseveró que la AMESPRE cuenta en el DF con 115 sucursales entre sus agremiados que generan 800 empleos directos y cerca de 3000 indirectos, hay que señalar que en el país resuelven necesidades financieras a través de cerca de 2000 tiendas.
Asimismo, agradeció a las autoridades del DF la implementación de medidas que coadyuvarán a salvaguardar lo que se deja en prenda, afirmó su compromiso de intercambiar información con las autoridades, sobre posibles actos delictivos “ con la implementación de este convenio, las casas de empeño reforzarán las medidas de seguridad y de prevención contra el delito”.
En su momento, Jesús Rodríguez Almeida, manifestó que el convenio permite establecer acciones conjuntas para prevenir, combatir delitos que afectan la actividad prendaria y atender emergencias, fomentando la cultura de la legalidad y la denuncia entre las empresas asociadas de dicha industria.

VER NOTA COMPLETA