Vincula SAGARPA a productores del Distrito Federal con FIRA

Gregorio Almazán Hernández

1

10,836 vistas

Agosto 28, 2014 21:24 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Con la finalidad de que los productores del Distrito Federal conozcan el sistema crediticio que ofrece  Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), y así fomentar el uso y aplicación de éstos, se llevó a cabo una sesión informativa en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).
 
Durante la charla, personal de FIRA les explicó a los productores los apoyos que tiene la Institución para impulsar los sectores rural, agropecuario, forestal y pesquero mediante créditos, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología.
 
Una de las recomendaciones básicas que se les hizo a los productores fue la de no tenerle miedo a los financiamientos y a aprovechar la parte en la que FIRA ofrece acompañamiento técnico y mitigación de riesgos, con el fin de elevar su productividad y su nivel de vida, desde una perspectiva de desarrollo regional, sustentabilidad ambiental y de equidad de género.
 
Al respecto, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el DF, Carlos José Arroyo Santisteban, aseguro que hay esquemas financieros que los productores pueden aprovechar para que sus proyectos crezcan.
 
“FIRA ayuda a los productores a ver su actividad como un negocio, es decir, los invita y capacita para comercializar sus productos ya con una etiqueta y empaque acorde a las necesidades del mercado y sobre todo del consumidor”. Aseguró el funcionario.
 
La información se les proporciono a 17 productores y transformadores que están en vías de ejercer un financiamiento para ubicar las áreas de oportunidad que tiene su producto en materia de mercadotecnia y comercialización.
 
En la reunión también estuvo presente el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural, Rafael Camacho Castillo.
 
 

VER NOTA COMPLETA