Convenio específico de Ejecución, CDI-SECTUR y Gobierno del Estado

Gregorio Almazán Hernández

1

10,924 vistas

Agosto 28, 2014 22:40 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


La Titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, anunció que se impulsará el turismo natural en zonas indígenas de Veracruz.
A través de un Convenio Específico de Ejecución, la CDI, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Gobierno del Estado, sumaron esfuerzos para respaldar 21 proyectos operados por grupos y sociedades indígenas.
Mayorga Delgado, destacó que “Veracruz tiene una gran riqueza cultural y natural, queremos que la población indígena aproveche los recursos de los lugares donde habita y puedan atraer al turismo nacional e internacional pues esto contribuirá  con su desarrollo productivo”.
Durante la firma del Convenio en la que participó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y como testigo de honor la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, se dio a conocer un monto de 16 millones 109 mil 180 pesos, para los proyectos ubicados en 12 municipios y 19 localidades beneficiando a más de 400 personas.
De los 21 proyectos, 13 se relacionan con plan de negocios para realizar desarrollos turísticos orientados a los mercados regional, nacional, e internacional, el resto están enfocados a infraestructura y equipamiento.
A la vez, subrayó, la titular de la CDI, “queremos mejorar las condiciones de vida de las familias a mediante estos proyectos, fomentar el arraigo y que puedan obtener ingresos económicos”.
Por su parte el Gobernador del Estado, Javier Duarte, reconoció el respaldo para el desarrollo del estado y las acciones que permiten generar oportunidades para la población .
En su intervención, la Secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, dijo que “la gente quiere ser emprendedora y quiere salir adelante,  hoy somos testigos de este convenio de SECTUR-CDI para que municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre cuenten con proyectos ecoturísticos que les den un mejor ingreso y una mayor prosperidad a estas familias”.
Cabe mencionar que, en acto previo, Nuvia Mayorga Delgado, participó en la inauguración de un comedor comunitario de la colonia 24 de Junio, en el Puerto de Veracruz, donde también participa la Secretaría de Marina.

VER NOTA COMPLETA