BUHEDERA: Literal

Guillermo Fárber/

1

4,313 vistas

Agosto 29, 2014 08:40 hrs.

Guillermo Fárber/ › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


“Vecino, ¿me das el password de tu red WiFi?” “¡Gorrón, contrata tu propio Internet!” “¿Todo junto o con espacios?”

LINKEDIN
Con alguna frecuencia me llegam imeil supuestamente enviado por algún conocid@ que me pide pedirle que me incluya en su “red profesional”. Todos estos imeils los borro sin más trámite; las pocas veces que se me ha presentado la ocasión de preguntarle al supuesto peticionario, me ha dicho que no tiene idea de ese asunto. Es una mera trampa, pues. Me pregunto cómo puede esta “red profesional” continuar con esta práctica inescrupulosa que nos hace perder tiempo y espacio a tantos, sin contar con que algún ingenuo ha de caer en esas “redes” de desvergüenza.

TARJETAS DE CRÉDITO
O más bien sistemas de pago a crédito (“instrumentos del diablo”, les llamó un queridolector hace algunas Buhederas). ¿Seguramente sabes cuáles son las más nutridas, no? VISA y Master Card. Juntas tienen un total de 3,100 millones de plásticos. ¿Pero qué crees? Una tarjeta de la que yo no conocía ni el nombre tiene más: 3,500 millones de tarjetas. El emisor se llama UnionPay, es chino, nació apenas en 2002, opera en 142 países y ya maneja más de $5.3 anglotrillones de dólares en pagos (comparados con los $4.6 de VISA y los $2.5 de Master Card).

PANGEA
Me llega este mapa http://lacienciaysusdemonios.com/category/ciencias-sociales/
Es Pangea, la presunta masa de tierra que estaba toda junta antes de que los continentes se separaran por desplazamiento de placas tectónicas, con las posiciones que entonces ocupaban los países que hoy conocemos. Por ejemplo, México tenía frontera con Colombia, la Antártida estaba entre Australia, la India y Sudáfrica, y hasta “arriba” (al mero norte, pues) estaba la hoy isla de Japón. Qué buena memoria tienen esos canijos…

PESUDOS
Según el Bank of America, hay muchas corporaciones que generan más lana que McDonald’s, pero una de ellas me llama particularmente la atención: la organización Testigos de Jehová.

ESPECTACULARES
Como bien sabes, son esos letrerotes horrendos con armazón metálico sobre un tubo que afean los paisajes urbanos y rurales (y que el PRD criticó hasta en cansancio cuando era oposición aquí en Corruptitlán, y luego cuadruplicó cuando llegó al gobierno hace 17 años). Me reportan que en un tramo de la carretera de Ecatepec a Puebla vieron 45 en renta (vacíos, pues) y tan sólo 4 ocupados. Algo está pasando en ese negocio publicitario ¿o es un reflejo de una mega crisis económica general que desmentiría las cifras macroeconómicas siempre alegres y siempre mentirosas del INEGI?

VIGILANCIA TOTAL
Esta inagotable Hilde me dice: “El fantasmagórico futuro. Ya se supo que todo –todo, absolutamente todo- lo que pasamos por los dichosos celulares queda registrado en alguna bodega electrónica a o digital con los datos generales de cada quien. Trabajo, dirección, preparación personal, presencia personal.. y hasta preferencias sexuales!


KAZAJISTÁN
¿Cómo dijiste? ¿Kazajistán? Ha de ser un paisito perdido en Asia, ¿no? Bueno, ni tan paisito: tiene más extensión (2.725 millones de kilómetros cuadrados) que Francia (549 mil), Alemania (357 mil), España (505 mil), Italia (301 mil), Inglaterra (244 mil), Grecia (132 mil), Hungría (93 mil), Portugal (92 mil), Austria (84 mil), Irlanda (70 mil), Croacia (57 mil), Dinamarca (43 mil), Holanda (42 mil), Suiza (41 mil), Bélgica (31 mil) y Albania (29 mil)… juntos.

JEREZ O ANÍS
En una cena de gala, el anfitrión le preguntó a la Dama de Muy Altos Vuelos: “¿Prefiere usted jerez o anís?” “Jerez, definitivamente. Lo considero la máxima apoteosis de los vinos. Su exquisito espíritu enaltece y exalta el corazón humano, y pone en él sublimidades que sólo la fina pluma de un Petrarca alcanzaría a describir. El ambarino tono y la aromática fragancia del jerez magnifican el alma, y delicadamente llevan a quien lo bebe a las excelsas cumbres del pensar y del sentir. En cambio con el anís rápido me pongo peda de a madre y me da una cruda del carajo.”

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA