Producto turístico integrado para la CDMX con conciertos bilingües

Gregorio Almazán Hernández

1

10,422 vistas

Agosto 30, 2014 00:02 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, dijo en conferencia de prensa que en colaboración con la empresa Turibús y el Museo Franz Mayer, hacen el lanzamiento de la temporada de conciertos de la flautista, Elena Durán, que se enlaza con la nueva ruta “México Lindo”. 
Acompañado de la flautista Elena Durán; Martha Elena Pérez Vázquez, Jefa de Servicios educativos del Museo Franz Mayer; Víctor Cortés Melo, Gerente de Negocios Turísticos de la empresa Turibús, explicó que la presentación del concierto y la introducción de cada de las melodías, se llevará a cabo en inglés y en español, lo que brinda un valor agregado a este nuevo producto.
Hizo saber que, la artista Elena Durán, de origen estadunidense, ofrecerá una serie de conciertos del 7 de septiembre al 7 de diciembre, cada domingo, como parte de la estrategia del programa “Mis Raíces” que lanzó la Secretaría de Turismo, en junio de este año, en las principales ciudades de Estados Unidos que tienen presencia de ciudadanos mexicano-estadunidenses: Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Houston. 
Agregó que los temas que serán interpretados por la artistas son ¡Ay Jalisco, no te rajes!, Caminos de Guanajuato, Marcha de Zacatecas, Bésame mucho, entre otros, los cuales  darán vida a este recital musical con sabor a México. 
Además, dijo, que se integra a este proyecto, la empresa Turibús al presentar una nueva ruta temática denominada “México lindo”, que servirá para vivir una experiencia conociendo la Ciudad de México y, al mismo tiempo, que el público disfrute del concierto de la flautista, en el Museo Franz Mayer.
El responsable de la política turística comentó que este nuevo recorrido de Turibús se suma a las diferentes rutas que se han instrumentado en la presente administración, como son Basílica; Turiluchas; Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca; Polanco-Chapultepec-Hipódromo; Centenario del Ejército Mexicano y Circuito Nocturno.
Finalmente, el Secretario de Turismo del DF, aseguró que la creación de nuevos circuitos turísticos en la Ciudad de México, es una prueba más de la importancia que la actividad turística tiene como eje estratégico en la política de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien reconoce al turismo como uno de los componentes clave para el crecimiento y bienestar de los habitantes de esta metrópoli.
 
 

VER NOTA COMPLETA