"Más que mascotas amigos sinceros"

Mario Andrés Campa Landeros

1

13,928 vistas

Septiembre 01, 2014 18:33 hrs.

Mario Andrés Campa Landeros › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Ciudad de México


Aracely Ordóñez Cordero es una pintora que gusta de las expresiones plásticas. Es escritora y además poetiza. Le gusta narrar historias de animales y crear conciencia sobre el trato que debemos tener hacia ellos como seres vivientes. Su obra de cuentos infantiles "Más que mascotas amigos sinceros" ha sido ilustrada por la propia autora y, además, cada cuento va acompañado por una sencilla canción con su respectiva partitura, elaborada por el músico Ray Valdés.
El libro de Aracely Ordóñez contiene los cuentos: "El Gallito", "El Pececito", "Rin tin tin", "Félix", un gatito hermoso, alegre, listo y "Colorín", un perrito lindo y amoroso...
Como poeta, Aracely Ordóñez ha publicado en la revista Molino de Letras. Como una muestra presentamos dos de sus creaciones aparecidas en las páginas de este medio cultural:
"Fuiste antítesis devolviéndome la vida,/ nuestras sombras se fusionaron/ como un/ solo tropo/. Conexión sin sentido./ El eterno, efímero tiempo,/ nacimiento y muerte/ se condensó conmigo. Signos musitados, copulando con saliva/ del deseo que brota al mirarme.
Los traduce tu mirada,/ los leen mis ojos,/ y los canto.
Abandono de nuestros cuerpos/ entretejiendo versos/ enseñoreando a la lujuria/ laudable como tus palabras/ que pululan con mis pensamientos,/ y me abandono a tu firmamento".
La pintora Aracely Ordóñez estudió creación literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México del Valle. participó en un taller de creación literaria en la Biblioteca Iberoamericana de Mixcoac, coordinado por el profesor Alfredo McKelligan, egresado de la SOGEM.
Su poesía "Muerte":
"Destino incierto, que me tiene en la mira/ como yo a mi víctima/ nadie me paga si acaso la vida./ En las noches no duermo/ busco/ y me aferro a la vigilia/ que sigilosa me evade/ me entrega a Morfeo/ que arrulla con sus cantos y juegos..."
Falta mucho por recorrer en el camino de Aracely Ordóñez y para ello trabaja con intensidad y mucho amor por lo que está realizando.


.

VER NOTA COMPLETA