No más impuestos este sexenio: Peña Nieto

De la REDACCIÓN

1

3,494 vistas

Septiembre 02, 2014 16:16 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


importantes anuncios como la próxima construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional (cuyos detalles precisará mañana miércoles), y reconocimientos “políticamente correctos” al Congreso (particularmente a las presidencias de las dos Cámaras, presididas por el PRD), a las Fuerzas Armadas y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un Mensaje a la Nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

De conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto desglosó los avances y resultados de las cinco Metas Nacionales que ha impulsado el Ejecutivo Federal para transformar al país y llevarlo a una nueva etapa de modernidad institucional, inclusión social y prosperidad económica para todos.

En un bien estructurado discurso, el jefe del Ejecutivo federal aludió de principio a fin dentro de su mensaje al logro de las reformas estructurales y al diálogo alcanzado con las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, que las hizo posibles.

El mandatario mexicano comenzó su discurso valorando el que dos representantes de la izquierda mexicana presidan las dos Cámaras del Congreso de la Unión, refiriéndose a Silvano Aureoles y Miguel Barbosa (ambos del PRD), presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, respectivamente. El presidente Peña Nieto elogió esta situación y la calificó como una expresión de normalidad democrática, deseándoles el mejor de los éxitos.

Acto seguido, el titular del Poder Ejecutivo federal recordó su mensaje de toma de posesión para destacar el urgente cambio que propuso en su momento, para dar rumbo y dirección al país, que tanto lo necesitaba.

Con esta convicción en mente, citó que el Pacto por México fue un logro histórico de las principales fuerzas políticas del país que, con una voluntad compartida de transformar a México, hicieron posible impulsar esas grandes reformas.

Las 11 grandes reformas estructurales implicaron en su conjunto 58 modificaciones a la constitución, subrayó. “Expreso mi mayor reconocimiento a quienes hicieron posible estas reformas, en particular a los dirigentes de las principales fuerzas políticas, lo mismo que a senadores y diputados federales, así como locales”, dijo.

¿Qué sigue ahora?

El inquilino de Los Pinos precisó que, lo que sigue, “es poner las reformas en acción; lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes se reflejen en servicios concretos a la población. Los cimientos están puestos”.

“Con estas reformas vamos a construir un nuevo México”, enfatizó.

Posteriormente dio repaso a los logros obtenidos en las cinco Metas Nacionales, en el periodo que va del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.

Oportunidades se transforma en Prospera

A lo largo de su discurso hizo importantes anuncios, entre ellos, la transformación del Programa Oportunidades en el Programa Prospera, programa con el cual el Gobierno Federal quiere darle un enfoque menos asistencialista a su política social, ya que Prospera ofrecerá a los beneficiarios alternativas para incorporarse a la vida productiva, mediante el acceso prioritario a 15 programas productivos.

No más impuestos en este sexenio

Refrendó también su compromiso de no proponer nuevos impuestos ni aumentarlos, ni disminuir los beneficios fiscales, durante el resto de su administración. Además, reiteró su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas; y aseguró que todos los interesados pueden conocer el destinos de los recursos municipales, estatales y federales.

Y como para generar expectativas, adelantó que mañana miércoles dará los detalles para la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional.

Y por último, destacó las bondades que tendrá, en particular, la Reforma Energética en términos de inversión, generación de empleos y capacitación de mano de obra calificada.

El presidente Enrique Peña Nieto finalizó su mensaje, citando que, lo informado hoy, tiene su origen en su mensaje de toma de posesión el 1 de diciembre de 2012, cuando estaba presente el anhelo colectivo de iniciar un cambio con rumbo.

Hoy, “al poner las reformas en acción, sus beneficios empezarán a verse en todo el territorio nacional”, garantizó.

“Éste no es el país de antes, es el México que se atrevió a cambiar” y que se mueve hacia la paz, la inclusión, la educación de calidad, hacia un mayor liderazgo global y hacia la prosperidad para generar empleos mejor pagados y que los beneficios de las reformas se sientan en las familias mexicanas, resumió el presidente Peña Nieto.

“¡Un mejor México está en nosotros. Sigamos construyendo la Nación que todos queremos!”, exhortó.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com

VER NOTA COMPLETA