Conforman la ACII para continuidad del progreso en Ixtapaluca

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

4,558 vistas

Septiembre 02, 2014 17:38 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Ixtapaluca, Méx.- Con la adhesión de 70 organizaciones del ámbito político, social, artístico y deportivo, fue conformada la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII) encabezada por Bernardino Domínguez Cruz, quien afirmó que esta unidad de fuerzas inquebrantables tiene el único objetivo de continuar haciendo historia a través de obras en beneficio de la sociedad.

Bernardino Domínguez Cruz dio a conocer que inicialmente se trabajará en cuatro ejes principales de gestión como la construcción de un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que servirá para que los hijos de los ixtapaluquenses puedan contar con un espacio dónde realizar sus estudios de nivel superior.

Además, en conjunto con la administración que encabeza la edil Serrano Hernández, han sido recabadas miles de firmas para obtener los recursos para que los adultos mayores cuenten con un hospital geriátrico y gerontológico, cuya construcción iniciará próximamente.

El presidente de la ACII mencionó que de la mano de los ciudadanos buscarán la consolidación del puerto seco en territorio ixtapaluquense, el cual propiciará el crecimiento económico y generación de empleos. No menos importante, agregó, será la introducción del mexibús.

Posteriormente, el líder social Bernardino Domínguez Cruz rindió y tomó protesta a 45 secretarios con el firme compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado libre y soberano del Estado de México. Acto seguido recibieron el reconocimiento que los acredita como miembros de la ACII.

Acompañado por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el dirigente social fue enfático al asegurar que los 45 secretarios que integran la ACII “no buscan la ambición del poder, ni del dinero, sino velar por las necesidades del pueblo por medio de la gestoría de obras y por ello no hay cabida para ambiciones e intereses personales”.

En su intervención, la alcaldesa afirmó que esta nueva asociación civil, a la cual se ha integrado, busca demostrar que el ciudadano organizado puede encontrar alternativas para mejorar su entorno social. Llamó a todos sus integrantes a seguir empujando el barco del progreso en Ixtapaluca y a poner la política al servicio de los ciudadanos, a diferencia de otros grupos que, señaló, la utilizan en beneficio de unos cuantos.

Acompañado por la presidenta municipal e integrantes de esta nueva asociación de ciudadanos, Cruz Domínguez cortó el listón inaugural y recorrió las nuevas instalaciones que estarán abiertas a todo ixtapaluquense que desee sumarse y solicitar la gestión de alguna obra o servicio para beneficio de su comunidad.

VER NOTA COMPLETA