Anuncia EPN construcción de nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Presidencia de la República/Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

3,044 vistas

Septiembre 02, 2014 17:49 hrs.

Presidencia de la República/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Ciudad de México


El Programa Oportunidades se transformará en el Programa PROSPERA. Todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora contarán, además, con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello, el objetivo de disminuir la pobreza en el país.

En concreto, sus hijos ahora podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores; y quienes buscan un trabajo, tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo.

Además, PROSPERA facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito. PROSPERA también permitirá que sus familias fortalezcan sus ingresos propios, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, incluyendo, entre otros: el Fondo Nacional Emprendedor, el Programa Bécate, el PROAGRO Productivo, y el Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

El Gobierno de la República también sumará esfuerzos con los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, para construir importantes proyectos de transporte masivo:

- La extensión de la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera, en el Distrito Federal, a Ecatepec, Estado de México.

- La extensión de la Línea “A” del Metro, de La Paz a Chalco, en el Estado de México.

- La extensión de la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio, en el Distrito Federal.

- La extensión del Metro, de Mixcoac a Observatorio.

En total, estos cuatro proyectos de transporte masivo en el Valle de México, tendrán una extensión de 43.5 kilómetros, y mejorarán la calidad de vida de 9 millones de personas. Esto significa que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un crecimiento de casi 20%.

El Gobierno Federal construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la zona contigua al aeropuerto actual; tendrá seis pistas, para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año; cuatro veces la capacidad del actual. El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, e incluso, uno de los más grandes del mundo.

VER NOTA COMPLETA