Viudas zapatistas, incluidas en el programa pensión para adultos mayores

Gregorio Almazán Hernández

1

2,909 vistas

Septiembre 02, 2014 17:59 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


CUAUTLA, MOR., El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, hizo entrega de tarjetas bancarias a Treinta y tres viudas de revolucionarios zapatistas, de entre 85 a 115 años de edad, fueron sumadas al Programa Pensión para Adultos Mayores, en un acto enmarcado en la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a todas las mexicanas y mexicanos mayores de 65 años.
 
Con la incorporación de las viudas zapatistas al Programa Pensión para Adultos Mayores, el apoyo del mismo se extiende a más de 250 descendientes de revolucionarios zapatistas.
 
En una reunión con la Fundación  Zapata y Los Herederos de la Revolución, A. C., celebrada en el Museo Casa de Morelos, de la ciudad de Cuautla, en la cual Edgar Zapata, titular de la Fundación y bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar, dijo: “ con el respaldo proporcionado por México a través del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se hace un acto de justicia a las familias zapatistas”.
 
El delegado de la Sedesol en Morelos destacó la importancia del legado cultural e histórico representado actualmente por este segmento de la sociedad, “herencia fiel de la lucha libertaria de la Revolución Mexicana”, e informó respecto al Programa Pensión para Adultos Mayores en el estado de Morelos, el cual suma ya a 110 mil personas apoyadas.
 
Meade Ocaranza, dijo que la incorporación de integrantes de la Fundación Zapata y Los Herederos de la Revolución, A. C., “se hizo con total transparencia y en apego a la política social de nueva generación orientada por la Secretaria Rosario Robles para avanzar con pasos firmes para fortalecer  la participación ciudadana mediante una estrategia de inclusión,  atendiendo sus necesidades y disminuyendo los niveles de pobreza como una obligación del Estado y un derecho ciudadano”.
 
Edgar Zapata, por su parte, señaló que de sus compañeros de la Fundación Zapata y Los Herederos de la Revolución, A. C., “representan un patrimonio vivo de una etapa de la historia de nuestro país y de los ideales de Emiliano Zapata, un hombre quien hasta nuestros días cuenta con el reconocimiento mundial por su causa en favor de los menos favorecidos”.
 
Asimismo, el delegado de la Sedesol en Morelos informó a los descendientes zapatistas recién incorporados al Programa Pensión para Adultos Mayores, que “su inclusión no irá en detrimento de los apoyos de otros programas sociales del Gobierno de la República destinados al combate a la pobreza, pues la política social del Presidente Peña Nieto es del todo coincidente con los objetivos de la Fundación  Zapata y Los Herederos de la Revolución, A. C., de promover la corresponsabilidad y solidaridad ciudadanas en el cumplimiento cabal de sus objetivos, proyectos y programas en favor de una vida digna, con trabajo, libertad, justicia y promoviendo la paz, como lo sustenta el Plan de Ayala”.
 
 

VER NOTA COMPLETA